February 23, 2024
HIKSEMIReviews

HIKSEMI FUTURE Eco 512GB SSD Review – Precio/rendimiento al alcance

Hoy tenemos bajo reseña la unidad de almacenamiento HIKSEMI FUTURE Eco 512GB, la cual cuenta con prestaciones bastante peculiares y un precio bastante agresivo. A la par, tenemos un SSD que es competencia directa del FUTURE Eco: el Kingston NV2 de 500GB, una de las unidades más vendidas en el mercado local. Veremos cómo se enfrentan una contra otra, realizaremos pruebas y, al final, ofreceremos un análisis completo del producto.

La unidad HIKSEMI FUTURE Eco de 512GB ha sido sampleada sin retorno por parte de HIKSEMI Perú, para la reseña del día de hoy.

Tabla de contenidos

HIKSEMI FUTURE Eco 512GB SSD - Especificaciones

HIKSEMI ha ingresado al mercado con varios productos de SSD para consumidores finales. La primera unidad que probamos fue la FUTURE de 1TB, y hoy tenemos la FUTURE Eco de 512GB. El precio del producto de hoy en el mercado local es bastante agresivo: 39 dólares americanos, dos dólares más que uno de los SSDs más vendidos, el NV2 de 500GB (aproximadamente US$ 37).

El FUTURE Eco, al igual que el FUTURE, son SSDs sin DRAM caché. Esto significa que utilizan la tecnología HMB (Host Memory Buffer) para acelerar varios tipos de carga en términos de velocidad. Esto no necesariamente es algo malo, ya que la tecnología ha mejorado considerablemente con el tiempo, ofreciendo un buen rendimiento sin romper el bolsillo.

La gran diferencia entre el FUTURE y el FUTURE Eco son las memorias NAND Flash. El Future ofrece velocidades cercanas a los 7000 MB/s, mientras que el FUTURE Eco se sitúa cerca de los 5000 MB/s. Ambos utilizan el mismo controlador (MAP1602A) de Maxio, pero el FUTURE Eco usa el número de parte YMC3G002Tb64CA1C0. Son NAND Flash de YTMC, pero son de 128 capas, explicando su menor rendimiento (pero también menor costo).

Es fundamental recordar que el FUTURE Eco utiliza la interfaz PCIe Gen 4 x4 y HIKSEMI promociona velocidades de 5000 MB/s de lectura y 2500 MB/s de escritura. La marca no ha reservado espacio para “overprovisioning”, lo que explica que tenga “12GB” más de almacenamiento. La unidad de 512GB cuenta con 900TB de TBW o una garantía de 5 años.

Fotos - HIKSEMI FUTURE Eco 512GB SSD

Benchmarks - Almacenamiento

A diferencia de la creencia generalizada, la mayoría de los benchmarks de almacenamiento son en su mayoría sintéticos y no reflejan con precisión el rendimiento en situaciones de uso real, debido a la variabilidad en los patrones de uso de cada usuario.

No existe una única prueba que pueda replicar el uso real de manera exhaustiva; sin embargo, estos benchmarks se utilizan para proporcionar una referencia del rendimiento potencial del producto durante las pruebas.

Dentro de todas las pruebas, PCMark 10 (Storage Benchmark) es considerada la más representativa, en la cual basaremos nuestra evaluación del rendimiento real de un dispositivo de almacenamiento para el uso diario, aunque no abarca todos los posibles escenarios.

Para el usuario promedio enfocado en los videojuegos, esta prueba es la que mejor simula el uso cotidiano.

Hemos incorporado y actualizado varios benchmarks en nuestra suite de pruebas de SSDs, incluido el tiempo de carga del demo de FFXIV y la última versión de CDM 8, entre otros.

A continuación, se presenta la lista de los benchmarks que utilizaremos:

-CrystalDiskMark8
-ATTO Disk Benchmark
-AS SSD Benchmark
-Anvil Storage Utilities
-AJA VIDEO
-BlackMagic Disk Tester
-FFXIV Demo- Tiempo de carga
-PCMark10 (Storage Benchmark)
-3DMark Storage Benchmark

Banco de pruebas (para reseñas de almacenamiento)

CPU: Intel Core i9-13900K (Limitadores de poder deshabilitados) (https://amzn.to/3X53WQS)
Placa: Z790 AORUS ELITE AX (BIOS F9) (https://amzn.to/3ClPWde)
RAM: G.Skill Flare X5 Series (AMD Expo) 32GB (2 x 16GB) DDR5 6000 CL36-36-96 (https://amzn.to/3Z8g45y)
T.video: NVIDIA GeForce RTX 4090 Founders Edition (Link: https://amzn.to/3Pe4Vx6)
Sistema operativo: Windows 11 Home Edition 22H2 – VBS OFF
Refrigeración líquida: Lian Li Galahad 360 (https://amzn.to/3jMvNXO)
SSD: Addlink S70 1TB + TeamGroup MP34 4TB SSD  (https://amzn.to/3PuIAvX)
SSD Test: HIKSEMI Future Eco 512GB (https://s.click.aliexpress.com/e/_msiz3X6)
Driver: NVIDIA Driver
Fuente de poder: Seasonic Prime Gold 1300W (https://amzn.to/3Qd102w)

CrystalDiskMark 8

CrystalDiskMark ha experimentado una actualización importante y actualmente nos encontramos en la versión 8 de esta herramienta. Como es habitual en cada nueva iteración de CrystalDiskMark, realizar comparaciones con versiones anteriores podría resultar inapropiado en la mayoría de los casos. En la versión 8 de CrystalDiskMark, además de las pruebas estandarizadas, se han incorporado nuevos perfiles de prueba específicos para unidades de estado sólido NVMe. Precisamente, estamos utilizando uno de estos perfiles para llevar a cabo nuestras pruebas de benchmark en esta ocasión.

ATTO Disk Benchmark

AS SSD Benchmark

Anvil Storage Utilities

AJA VIDEO

BlackMagic Disk Tester

FFXIV Demo- Tiempo de carga

PCMark10 (Storage Benchmark)

PCMark10 es la prueba más fiel a lo que un usuario promedio puede hacer en la vida real. PCMark 10 Full Storage tiene varios trazos de diferentes tipos de uso, como cargas del sistema operativo, carga de Adobe, juegos, copia de archivos y más. Estaremos viendo a más detalle cada uno de estos resultados.

También ofrece un puntaje finalancho de banda (MB/s) y latencia (μs). Esta prueba dura aproximadamente una hora y hare tres trazos por actividad (23 categorías, 69 pruebas en total).

3DMark Storage Benchmark

Temperaturas

El stress test que usamos para medir temperaturas, es una prueba de tortura usando CrystalDiskMark 8 durante un periodo extenso de tiempo. Luego tomamos la temperatura más elevada durante la prueba y revisamos también la temperatura ambiente.

HIKSEMI Future Eco 512GB Temperatures

HIKSEMI FUTURE Eco 512GB
XanxoGaming
(Temperatura ambiente: 22.2 grados Celsius)

 (Temperatura máxima) Grados Celsius
Con disipador M.2 de placa madre 45
45
57 (Presumo que es el controlador)

Análisis final - Uno de los SSDs a considerar en el segmento precio/rendimiento

HIKSEMI nos proporcionó esta unidad de prueba, y lo primero que revisé fueron los competidores directos de este modelo. El NV2 de Kingston fue el SSD elegido por ser el más vendido, pero como mencionamos en la reseña, el NV2 está en desventaja en comparación con la competencia en la actualidad y el FUTURE Eco de 512GB es una mejor elección.

Las velocidades son superiores, ofrece un mejor rendimiento, y la diferencia de costo es de solo dos dólares adicionales. Además, la cobertura de garantía del FUTURE Eco es considerablemente mayor (900 TBW o 5 años). El FUTURE Eco se posiciona como uno de los SSDs con mejor relación precio/rendimiento en el mercado, y siempre es bienvenido contar con nuevos competidores.

Aunque aún falta analizar otros modelos en este segmento de precios, el producto se destaca como uno de los líderes y referentes en un espacio tan competitivo al que pertenece.

No tenemos muchas críticas al producto, aunque habría sido genial ver algún software asociado con la unidad.


Puntuación final - HIKSEMI Future Eco 512GB
  • Performance
  • Temperaturas
  • Garantía
  • Precio
Overall
4.3

Resumen

La revisión destaca la unidad HIKSEMI FUTURE Eco 512GB por su precio agresivo de $39 y velocidades superiores de lectura (5000 MB/s) y escritura (2500 MB/s). Con un rendimiento superior y garantía de 5 años o 900TBW, el FUTURE Eco se posiciona como líder en el segmento precio/rendimiento.

Pros

-Buen performance pese a no tener un diseño con caché (DRAMless).
-Viene con disipador de grafeno incluido.
-Garantía de 5 años y alto TBW (900 TBW).
-Temperaturas bajas.
-Precio bastante competitivo.

Cons

-No cuenta con software propio de la marca.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tm Mail

Hi there to all, for the reason that I am genuinely keen of reading this website’s post to be updated on a regular basis. It carries pleasant stuff.

temp email

I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x