Precios de NVIDIA GeForce RTX 30 y Radeon RX 6000 sigue bajando de a pocos en Europa

Precios de NVIDIA GeForce RTX 30 y Radeon RX 6000 sigue bajando de a pocos en Europa

La bajada de precios de tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX 30 y AMD Radeon RX 6000 y la “guerra local” de tiendas, tiene una explicación más lógica para algunos: la baja de precios a nivel mundial. Uno no va vender una o varias tarjetas de video a “costo”, como tampoco a pérdida y el portal 3DCenter tiene información de ventas de tarjetas de video en su región.

El precio de las tarjetas de video ha estado en baja y el último reporte muestra una leve baja a comparación del anterior, pero aun no llega al precio MSRP.

Es más, en ciertos casos, como en la GeForce RTX 3050, el precio ha subido un 7%. En el resto de la familia NVIDIA GeForce RTX 30, la reducción porcentual es del 1 hasta el 8%.

AMD NVIDIA Precios

Mientras tanto, en cuanto a tarjeta AMD Radeon, la RX 6600 ha sufrido un alza del 2%, pero en su gran mayoría, las tarjetas de video de AMD, han bajado de 1 a 7% menos.

Los precios aun están alejados al MSRP en la región de Europa y la data que cubre 3DCenter reflejan los precios de tiendas alemanas de austriacas. Cabe resalta también, que, por el momento, Alemania y otras regiones sufren de una alta inflación debido al conflicto entre Rusia-Ucrania.

Los únicos que saben el inventario real a nivel mundial son los AIBs de NVIDIA/AMD, como las dos empresas previamente mencionadas. Dependiendo de la oferta y demanda (al parecer la demanda de la RTX 3050 es bastante alta) veremos si los precios seguirán bajando o habrá factores que ayuden que la oferta disminuya o esta se vuelva difícil.

Fuente: 3DCenter vía Videocardz

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x