Reporte: Lanzamiento de AMD Ryzen serie 7000 sería de a partir de setiembre del 2022

Reporte: Lanzamiento de AMD Ryzen serie 7000 sería de a partir de setiembre del 2022

AMD Ryzen Serie 7000, la nueva familia de procesadores contando con la arquitectura renovada Zen 4, llegaría de a partir de setiembre del 2022, según reporte de DigiTimes (portal de noticias de tecnología de Taiwán). La gran novedad con la serie 7000 de procesadores de sobremesa de AMD, es una nueva arquitectura bajo un nuevo socket, AMD AM5.

AMD AM5 requerirá nuevas placas madres, ya que es un rediseño total, nuevo socket, con soporte exclusivo sólo para memorias DDR5 y PCIe Gen 5.0. Esto quiere decir, que los antiguos dueños de procesadores Ryzen serie 5000 para atrás, además de memorias DDR4, no serán compatibles con la nueva plataforma.

Aun no está todo dicho si las memorias DDR4 no serían compatibles con Zen 4, pero según rumores, DDR5 sería el estándar oficial para Zen 4 (Ryzen serie 7000).

Se espera que el anuncio de los nuevos procesadores AMD Ryzen serie 7000 sea durante Computex 2022, el cual debería mostrar lo nuevo que nos prepara AMD para este año y comienzos del 2023.

AMD también cambia el diseño de conexión del procesador con la placa madre, de PGA a LGA (1718) así que se verá muy similar a un procesador Intel. Si esta fecha se concreta, estamos a cuatro meses del lanzamiento de los nuevos procesadores de AMD que hará la competencia a los próximos procesadores Intel de 13va generación.

Fuente: DigiTimes

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x