(Rumor) Reviewer chino afirma lanzamiento de Ryzen 7000 se retrasa dos semanas debido a BIOS

(Rumor) Reviewer chino afirma lanzamiento de Ryzen 7000 se retrasa dos semanas debido a BIOS

Pese que AMD oficialmente confirmado que el anuncio de los nuevos procesadores AMD Ryzen serie 7000 (código Raphael). Varias fuentes (distintas) confirmaron que el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 7000 se daría acabo el 15 de setiembre

Desde el día de ayer, en foros de Chiphell (foro de PC de China) afirman que el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen serie 7000 se retrasaría dos semanas. El día de hoy, un reviewer de Chiphell afirmó otra vez que el lanzamiento se ha pospuesto y le han cambiado la fecha del NDA (non disclosure agreement).

Se infiere que la razón detrás del retraso, se debería a problemas con BIOS e incluso citan la cantidad de tiempo que lo tomó a AMD arreglar BIOS con el lanzamiento de procesadores Ryzen serie 5000 (Zen 3).

AMD tiene un historial bastante accidentado en lanzamiento, que no siempre son descubiertos por los reviewers, si no por los usuarios finales.

Al comienzo, fueron problemas con memorias DDR4 con el lanzamiento de Zen. Estos mejoraron, pero persistieron con el lanzamiento de Zen+. Con Zen 2 reportamos problemas de frecuencia y WHEAs que reportaba Windows con serie 3000 y serie 5000 trajo problemas de desconexión de USBs a varios usuarios.

Si bien no sorprendería que hay un retraso con el lanzamiento de procesadores y que la dificultad técnica detrás de esto sería BIOS, es lo más atinado para el usuario final. Un usuario final no quiere un BIOS inicial con un mar de problemas, si no algo que funcione bien con estabilidad.

De todas formas, veremos si otros reviewers se animan a declarar si “este retraso” es real y si la razón detrás de esto, son problemas con BIOS.

La supuestamente nueva fecha de venta al usuario final, sería el 27 de setiembre, mismo día que los procesadores de Intel de 13ra generación se presentarán de forma oficial.

Fuente: Chiphell vía Videocardz

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x