June 12, 2024
AMDNoticias

Rumor: AMD lanzaría Ryzen 7 5700X3D en Q1 2024

AMD tiene planes ambiciosos para principios de 2024, con un enfoque en las series de productos AM5 y AM4. AMD tiene como objetivo presentar su serie de APU Ryzen 8000G, que cuenta con tres SKU con diseños Zen4/RDNA3 basados en Phoenix, para la conexión AM5. Esto representa una mejora significativa con respecto a la serie anterior Ryzen 5000G, que utilizaba la arquitectura Zen3/Vega, incluyendo los modelos 8700G, 8500G y 8300G.

Además de estos procesadores, AMD lanzará el Ryzen 7 5700X3D, un chip de 8 núcleos con 3D V-Reserve. La existencia de este SKU no fue sorprendente, ya que filtraciones a mediados de noviembre insinuaron el desarrollo de los SKUs 5700X3D y 5500X3D. Informes recientes sugieren que al menos uno de estos procesadores estará disponible en el primer trimestre, con ECSM en Twitter mencionando específicamente al Ryzen 7 5700X3D como el lanzamiento esperado en ese período.

Según la información de Chi11eddog, un informante asociado con MSI, se rumorea que el Ryzen 7 5700X3D tendrá una frecuencia base de 3.0 GHz y una frecuencia de impulso de 4.1 GHz, lo que representa una reducción de 400 MHz en comparación con el 5800X3D. A pesar de esto, se espera que el SKU mantenga la misma configuración de caché L3 de 96MB. Detalles como TDP, precios y disponibilidad aún no han sido confirmados oficialmente. Además, actualmente no hay nueva información disponible sobre el 5500X3D, que se espera sea un procesador económico de 6 núcleos.

ECSM también sugiere que AMD está poniendo énfasis en el segmento de presupuesto con la serie Ryzen 5000GT, aunque los nombres específicos de los SKUs en esta serie aún son desconocidos en este momento.

Según una filtración reciente, se espera que las APU Ryzen 8000G se lancen en enero de 2024. Estas APU contarán con una caché L3 apilada y formarán parte de la familia Ryzen 8000G, que constará de más de una docena de SKUs. Los chips utilizarán una combinación de Phoenix 1 y Phoenix 2, y los resultados de las pruebas de rendimiento son prometedores. El Ryzen 7 5800X3D es el primer procesador de escritorio con caché L3 apilada, ofreciendo una impresionante cantidad de 96MB de caché L3 emparejada con núcleos increíblemente rápidos para crear un procesador de escritorio para juegos increíblemente rápido. Se espera que la serie Ryzen 5000GT se lance pronto, con detalles como los nombres específicos de los SKUs en esta serie aún desconocidos en este momento.

Cabe señalar que la información proporcionada por Chi11eddog y ECSM son rumores y no han sido confirmados oficialmente por AMD. Por lo tanto, los detalles mencionados en esta respuesta están sujetos a cambios.

Fuente: Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
temp mail address

The reputation of the website will surely see an improvement in the near future as a result of the high-quality content and the active involvement of the administrator.

pilllow

I loved as much as you will receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get got an impatience over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

flooring

Hi my loved one I wish to say that this post is amazing nice written and include approximately all vital infos Id like to peer more posts like this

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x