March 18, 2025
Noticias

Reporte: Precios de SSDs podrían disminuir hasta un 10% antes de fin de año

De acuerdo con un nuevo informe de Trendforce, los precios de los SSDs para consumidores podrían reducirse entre un 5% y un 10% en el último trimestre de 2024. La principal causa detrás de esta caída es la desproporción entre oferta y demanda, siendo el exceso de oferta el factor predominante. Un aumento en la producción de componentes asociados a SSDs para usuarios y una disminución en el interés de los compradores son las razones clave de este análisis.

El estudio también señala que, durante el tercer trimestre de 2024, hubo un ligero aumento de precios, aunque se excluyen las promociones y ofertas que se pudieran encontrar en el mercado.

Trendforce SSD Octubre 2024

Otras razones por las que los precios de SSDs podrían bajar

No es un secreto que la economía global atraviesa un ciclo de recesión en varios países, lo que ha reducido el interés de los consumidores en actualizar sus sistemas. Además, el uso limitado de inteligencia artificial (IA) en aplicaciones prácticas para el usuario común es otro factor que contribuye al desinterés por realizar mejoras. Aunque la IA ha sido un pilar del marketing en la industria tecnológica este año, para el usuario promedio no representa un motivo de compra decisivo. A pesar de los esfuerzos de las marcas por aumentar los precios, factores como los costos de los componentes, los precios en los canales de distribución y los contratos de precios fijos han impedido que los fabricantes de SSDs para consumidores puedan subir sus tarifas.

Pronóstico de caída del precio de NAND Flash en un 10-15%

Otro aspecto relevante es la proyección de una caída del 10 al 15% en el precio del NAND Flash, también según Trendforce. Ni siquiera las campañas escolares y universitarias del tercer trimestre en EE.UU. y Europa lograron incrementar la demanda de SSDs. Además, el impacto de la economía china está afectando gravemente a la industria.

Todo esto lleva a los expertos a prever que la reducción en los precios del NAND Flash podría ser incluso mayor si las condiciones económicas empeoran.

Fuente: Trendforce