Reportan problemas de degradación con los Samsung 990 Pro SSDs

Reportan problemas de degradación con los Samsung 990 Pro SSDs

Pese que no he probado el NVMe SSD, Samsung 990 Pro, es considerado como uno de los mejores y es el actual tope de gama de la marca. Reportes de varios usuarios, observan que sus unidades han tenido una degradación extremedamente rápida sin que la unidad haya tenido varios GB de escritura.

Normalmente, cuando uno escribe información en una unidad de almacenamiento NVMe SSD, existe cierta degradación, lo cual toma años de años con el típico uso de un usuario promedio. Varios usuarios han reportado esta degradación pese que sus unidades no han tenido muchos datos escritos.

Varios usuarios dentro de OCN han reportado que sus unidades están afectadas con este problema desde hace un mes y el número de usuarios incrementa al pasar los días. Un caso extremo ha sido reportado mediante Twitter, donde el usuario ha tenido una degradación del 36% sólo con 2TB de data escritos (absolutamente bajo).

Todavía no han pronunciación de la marca porque ocurre esto o si hay una posible solución para esto. En el mejor de los casos, esto es un error de reporte y la unidad en sí no tiene dicha degradación. Hasta no saber la razón o la declaración oficial de la marca, es difícil decir si un usuario que llega a comprar esta unidad, será afectado.

No es la primera vez que usuarios han reportado problemas con sus almacenamientos NVMe SSD de esta marca y recuerden que cualquier información perdida de almacenamiento, no es cubierta por Samsung o ninguna marca que vende este tipo de almacenamientos.

Esperemos una pronta respuesta de la marca y si el problema es solucionable.

Fuente: Tom’s Hardware

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x