Nuevo parche acumulativo de Windows 11 rompe MODO SEGURO (KB5012643)

Nuevo parche acumulativo de Windows 11 rompe MODO SEGURO (KB5012643)

sEn testeos de una PC (Core i9-12900K con memorias DDR5 y GeForce RTX 3080) me doy con la sorpresa que, al tratar de entrar a modo seguro, usar DDU y reinstalar driver actualizados, Windows 11 modo seguro se vuelve “no seguro ni amable” para el usuario final.

Tomó dos horas descartar que el causante era el nuevo parche, que, según Microsoft, es acumulativo y arregla un problema de Windows 11 que causa que el sistema operativo demore hasta 40 horas en iniciarse.

Inicialmente pensé que mi mala suerte era un caso aislado, pero en los foros de Microsoft, usuarios han reportado el mismo problema con este parche.

 

Un moderador voluntario de los foros confirma este comportamiento.

KB5012643

Link: KB5012643 Breaks Safe-Mode – Microsoft Community

Nuestra opinión es, Microsoft Windows 11, desde su concepción, ha sido un dolor de cabezas y no le encontramos mucho valor añadido a la nuevo sistema operativo de Microsoft. Espero que la empresa pula y empuje razones reales para que el gamer migre a su nuevo sistema operativo, como la introducción oficial de Microsoft DirectStorage API y que juegos comiencen usar esta nueva tecnología.

¿También sería mucho pedir una Windows 11 lite (“gamer edition”) con menores servicios y cosas innecesarias que el gamer entusiasta no requiere? Estoy muy seguro que podrían marketear esto y vender a los OEM con un precio agregado.

La otra alternativa, es usar builds no oficiales de la empresa que son ultra ligeros y por ende, no tienen soporte de la propia empresa.

Por el momento, les recomendamos alejarse del parche acumulativo KB5012643 y si es que lo usan, según el moderador voluntario de Microsoft, asegura que la opción MODO SEGURO CON NETWORKING no tiene este comportamiento.

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x