GIGABYTE rompe récord mundial de DDR5 con 10022 MT/s

GIGABYTE rompe récord mundial de DDR5 con 10022 MT/s

HiCookie y el equipo de GIGABYTE rompió el RECORD mundial de overclock de RAMs usando las nuevas memorias DDR5, con una frecuencia de 10022 MT/s con una placa madre GIGABYTE Z690 AORUS Tachyon. El procesador en uso del overclocker extremo fue el Intel Core i9-12900K con severas modificaciones.

Una de ellas, fue baja la frecuencia base a 2.1 GHz y reducir los núcleos habilitados a dos. Esta hazaña requirió que tanto el procesador (CPU) como las memorias estén bajo uso de nitrógeno líquido (LN2). Las memorias empleadas fueron las AORUS DDR5 (P/N: ARS32G70D5C32) y se usó sólo una RAM para llegar a esta frecuencia extrema.

La placa madre Z690 AORUS Tachyon es una placa madre especial para overclockers extremos y sólo usa dos ranuras de memoria, para obtener los resultados más extremos para estar rama de XOC.

Los resultados requieren validación mediante osciloscopio bajo los estándares de HWBOT, algo que HiCookie grabó en sus redes sociales.

Algo que subrayar, es que los precios de memorias DDR5 están bajando, aunque están a un mayor costo que las DDR4, pero esperemos que con el pasar del tiempo se vuelvan más accesibles al público.

Vía: Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x