Marketing de AMD se burla de nuevas gráficas de Intel Arc, pero…

Marketing de AMD se burla de nuevas gráficas de Intel Arc, pero…

Intel ARC lanzó sus nuevas GPUs discretas para laptops y AMD no tardó nada en sacar una comparativa, en forma de burla (indirecta) de como sus gráficas son superiores. Compararon su AMD Radeon 6500M en contra de la nueva GPU Intel ARC A370M.

Aunque no haya salido una reseña oficial aun del Intel ARC A370M como GPU, no tenemos dudas que la Radeon 6500M sea superior a la A370M, pero su marketing ha hecho bastantes errores en su comparación.

AMD “demuestra” que la 6500M es entre 28 a 114% más rápida que Arc A370M

No se dejen sorprender por estas tácticas y les explicamos el porqué

La decisión de comparación que AMD usó para “humillar” a las nuevas tarjetas gráficas de AMD son ALTAMENTE cuestionables por muchas razones. La principal es que Intel demostró su performance en varios títulos, pero AMD decidió comparar SÓLO los títulos que son exclusivamente patrocinados por la empresa roja.

Los títulos que se dignaron en comparar son los siguientes:

-Hitman 3
-Total War Saga: Troy
-F1 2021
-Strange Brigade
-Final Fantasy XIV

A AMD, se le “olvidó” comparar:

-Doom Eternal
-Age of Empires IV
-Destiny 2
-The Witcher 3
-Wolfenstein: Youngblood

Otra información que no se sabe e Intel no lo ha puesto explícito (como tampoco AMD) es cuanto de TDP fue usado para hacer las comparaciones, tanto con la Arc A370M y la Radeon RX 6500M. Al no tener este dato tan importante, los porcentajes podrían variar.

Para finalizar, Intel no ha especificado si usó un benchmark dentro del juego para medir el performance o si escogió una escena en particular. Al no estar especificado esto, AMD pudo haber hecho las comparaciones mal.

Recomendamos esperar reseñas independientes de la Intel ARC A370M y tomar bastante detalle en el TDP de la GPU, ya que este es de valor importante al hacer comparaciones entre GPUs (especialmente en laptops.

Lo que AMD no te dice cuando se jacta de su Radeon RX 6500M

Si bien la tarjeta de video Radeon RX 6500M de AMD sin duda va tener mejor performance, usando el mismo nodo de fabricación que Intel, se les olvida que la empresa azul, tiene ventajas en otros aspectos.

La Radeon RX 6500M NO SIRVE para encoding, haciéndola un desperdicio de silicio para creadores de contenido, al no tener:

-4K H264 Encode
-H265/HEVC Encode
-AV1 Decode

Tampoco tiene núcleos especializados para Ray Tracing, como tampoco núcleos de reescalado usando inteligencia artificial.

Siempre tengan cuidado del marketing de cualquier empresa, sea cual sea…

Fuente: Golem

Para más información, revisa todas nuestras noticias en el siguiente enlace.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x