Intel ARC A350M rinde como una NVIDIA GeForce GTX 1650 laptop

Intel ARC A350M rinde como una NVIDIA GeForce GTX 1650 laptop

Ayer Intel presentó oficialmente sus nuevas tarjetas de video discretas para laptop Intel ARC y por fin hay números de performance reales usando benchmark sintéticos (3DMark) usando la Intel ARC A350M.

Las GPUs Intel ARC A350M son el primer producto de tarjeta de video discreta para partes móviles de la marca azul y es el modelo de entrada, solamente usando un TGP de 25-35w. Estas GPUs están enfocadas para laptops ultra delgadas y de bajo peso, pero con la posibilidad de poder jugar en ellas.

El primer producto disponible usando la nueva GPU de Intel para móviles, es el Samsung Book Pro2 (versión de 15.6”).

El ARC A350M usa 6 Xe-Cores (núcleos Xe) contando con 768 núcleos de instrucción FP32 (punto flotante de 32).

Según la filtración, si bien el chip tiene un performance muchísimo mejor a lo que la antigua generación de iGPUs que Intel ofrecía, está por debajo de otras alternativas en el mercado (NVIDIA y AMD). Si se quiere comparar con el SKU de NVIDIA (MX570) la diferencia es poca por lo menos en 3DMark Fire Strike (DX11) y especialmente en 3DMark Timespy (DX12).

Manzanas con manzanas, en Fire Strike la A350M es 16% más rápida que el silicio completo DG1 y el performance en DX12 (Time Spy) es un 70% adicional.

Los nuevos Intel ARC no solamente tienen performance en rasterización, pero incluso el A350M que es una GPU de nivel de entrada, incluye soporte para Ray Tracing y Super Escala mediante inteligencia artificial desde sus modelos de entrada para laptops.

El performance probable (se tiene que esperar reseña oficial) la sitúa entre una GeForce GTX 1650 Ti y una 1650 Max-Q.

Fuente: Videocardz

Para más información, revisa todas nuestras noticias en el siguiente enlace.

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x