May 18, 2024
AMDNoticias

El uso AMD Radeon Anti-Lag+ resulta en bans y en problemas para los gamers

AMD ha enfrentado un importante contratiempo con su última tecnología, lo cual ha causado muchos problemas a los jugadores de Counter Strike 2 que dependen de AntiLag+ de AMD. A pesar de la introducción de una actualización de controladores (versión 23.10.1) que supuestamente otorga a los jugadores acceso a esta tecnología tan buscada dentro del juego, ahora se ha confirmado que su utilización puede llevar a una prohibición.

Counter Strike 2, un juego lanzado recientemente que ha captado una atención considerable, ha despertado el interés de los principales fabricantes de GPU que ofrecen controladores de gráficos dedicados. En la última versión de AMD, se incluyó Anti-Lag+, una característica exclusiva diseñada específicamente para la serie Radeon RX 7000, con el objetivo principal de mejorar la capacidad de respuesta optimizando la alineación de los fotogramas dentro del intrincado código del juego.

Lamentablemente, se ha descubierto que manipular las funciones de la biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) con la tecnología de AMD puede resultar en una prohibición de VAC (Valve Anti-Cheat). Valve, el prestigioso desarrollador de Counter Strike 2, podría reconsiderar estas prohibiciones si AMD toma medidas rápidas proporcionando una actualización para abordar este problemático asunto. Hasta que una solución viable esté disponible, se recomienda encarecidamente no habilitar Anti-Lag+ mientras se juega.

Anti-Lag+ representa una tecnología innovadora diseñada específicamente para su uso con la serie Radeon RX 7000 y los productos basados en RDNA3. Si bien también es accesible en otros juegos, parece que Counter Strike 2 se ve afectado de manera única por dificultades en su implementación. Vale la pena señalar que el juego ofrece soporte para la tecnología NVIDIA Reflex, que difiere de Anti-Lag+ al estar integrada directamente en el propio juego de manera fluida.

Los jugadores afectados han informado de un mayor número de bloqueos del juego, especialmente en títulos como Call of Duty MW2, al utilizar tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7000. Como solución común, los usuarios han optado por desactivar Anti-Lag+ dentro del software de AMD para mitigar estos problemas. Es importante reconocer que este problema no es un desarrollo reciente, ya que los informes han estado surgiendo durante las últimas tres semanas, lo que ha llevado a los empleados de AMD a asegurar a la comunidad que están investigando activamente el asunto con la esperanza de encontrar una solución rápida.

El impacto en los jugadores y la escena competitiva

Con el riesgo de ser penalizados por el uso de la tecnología AntiLag+ de AMD en Counter Strike 2, los jugadores que usan AMD Radeon actualmente en la escena competitiva, enfrentan desafíos significativos. La posibilidad de recibir sanciones ha generado preocupación entre los jugadores profesionales y aquellos que aspiran a competir en los deportes electrónicos y que dependen del hardware de AMD, ya que esto afecta directamente su capacidad de competir sin interrupciones o penalidades.

Por el momento, AMD ha confirmado el problema y sugiere a los jugadores no usar Radeon Anti-Lag+.

Fuente: Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x