June 11, 2024
Noticias

DirectStorage 1.2 trae mejoras que beneficiaría a discos duros (HDD)

DirectStorage 1.2 trae mejoras que beneficiaría a discos duros (HDD)

Microsoft ha lanzado una actualización para DirectStorage, versión 1.2. La parte más resaltante de la nueva versión, es que trae mejoras para reducir tiempos de carga para dispositivos de almacenamiento substancialmente más lentos, como los discos duros (HDDs). Esto lo hace mediante la nueva opción:

Activar el modo IO con buffer (Enable buffered IO mode)

Entre otros cambios en la nueva versión, es que ahora permite a los desarrolladores de juegos comprobar la ruta de procesamiento de descompresión en uso. Otro ajuste añade un modo inteligente que mejora la descompresión de la GPU, además de arreglos a errores en previas versiones.

¿Qué es Microsoft DirectStorage?

Es un API que reduce el tiempo de carga en juegos, con tecnologías que actualmente se usan en consolas Xbox. Esto se hace al hacer bypass y la comunicación directa entre el almacenamiento y la GPU. Era un requerimiento obligatorio tener un almacenamiento SSD de alta velocidad para usar esta tecnología, pero con la nueva actualización se puede usar también en HDDs.

Al usar en modo buffer, DirectStorage podrá disminuir el tiempo de búsqueda que normalmente los HDDs toman al buscar un recurso.

Cada vez esta función está más cerca en ser usado en juegos, aunque tomará un poco de tiempo más en su adopción en PCs. Hasta el momento, el único juego que usa esta tecnología, es Forspoken.

Fuente: Tom’s Hardware

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x