¿Está pasando? BAJA de PRECIOS de tarjetas Radeon RX 6000 y GeForce RTX en Alemania y Austria

¿Está pasando? BAJA de PRECIOS de tarjetas Radeon RX 6000 y GeForce RTX en Alemania y Austria

Hace semanas dimos nuestro reporte (2 de abril) de una eventual reducción de precios de tarjetas de video, tanto en AMD Radeon y NVIDIA GeForce. El efecto cada vez es más notable y 3DCenter comparte data bastante relevante sobre precios REALES en el mercado de Alemania y Austria.

Precios están bajando y aproximándose al MSRP (precio sugerido final al consumidor).

AMD NVIDIA Retail Price 3DCenter

Reporte según 3DCenter.org

Según lo que reporta 3DCenter, los precios de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 y NVIDIA GeForce RTX han bajado a comparación de los niveles de hace tres semanas, siendo las AMD Radeon RX 6000 las que más han bajado.

Pese que existe una reducción, aun están por encima del precio sugerido al público en su región, pero la diferencia es CONSIDERABLEMENTE PEOR a los precios en plena pandemia.

El 12 de diciembre del 2021, una tarjeta RADEON RX 6000 estaba con un sobreprecio del 83% del precio sugerido, mientras una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 30, 87% más.

Actualmente la Radeon RX 6000 tiene un sobrecosto del 12% al precio sugerido (con una reducción de 13 puntos porcentuales a comparación del 27 de marzo) y la tarjeta de video, NVIDIA GeForce RTX 30, con un premium del 19% (-6pp).

Según el reporte de 3DCenter, las tarjetas GeForce RTX 3090 Ti no han estado en consideración, ya que están con un costo exorbitante debido a su poca oferta.

El peligro se encuentra para las distribuidoras, que en el caso ninguno de los fabricantes pueda ofrecer suficiente oferta de las actuales tarjetas de video, el precio no bajaría en una forma substancial, dejando la posibilidad de que reciban bastante inventario con un precio elevado.

Esto para una importadora, es bastante malo, ya que se espera que en Q3 sea anunciado/lanzado las nuevas tarjetas de video de NVIDIA y AMD y podrían quedar con stock viejo a un precio alto.

El portal Videocardz espera que para el próximo reporte de precios que será en unas semanas, se observen precios MSRP por primera vez desde el comienzo de la pandemia en la zona de Europa.

Muchos especuladores y “expertos en tecnología” esperaban que los precios de las tarjetas de video AMD Radeon RX 6000 y NVIDIA GeForce RTX 30, estén por debajo del precio MSRP, porque llegaron a la conclusión que por COVID habría baja demanda y por ende, los precios bajarían.

Pasó lo opuesto, pocas unidades y los precios en otras regiones casi llegaron a estar con un 100% más del precio original.

Recuerden que el factor final de todo, va ser oferta y demanda y esperamos que la oferta mejore las próximas semanas, sino el usuario final “esperará” que trae AMD y NVIDIA con su nueva generación de tarjetas de video, dejando muchas “viejeras” en el abandono total.

Fuente: 3DCenter vía Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x