February 23, 2024
Nota de prensaNoticias

ASUS presenta su línea BTF con conectores ocultos

La innovadora solución Advanced BTF (Back to the Future) es un enfoque sencillo y limpio para la construcción de PCs que mantiene los cables fuera de la vista

ASUS ha anunciado los ecosistemas ROG BTF y TUF Gaming BTF White, cada uno de ellos diseñado para ocultar los cables de forma que los usuarios puedan conseguir una estética limpia y organizada con PCs construidos para una amplia variedad de escenarios. Esta innovación se materializa a través de un conector PCIe® de alta potencia en tarjetas gráficas compatible con la ranura de alta potencia para tarjetas gráficas de las placas base BTF.

BTF vs. Advanced BTF

El ecosistema ASUS de componentes BTF ofrece a los usuarios muchas opciones a la hora de planificar un montaje con conectores ocultos. Con la combinación de un chasis BTF y una placa base BTF como la TUF Gaming B760M-BTF WiFi D4, los usuarios pueden ocultar todos los cables que se conectan directamente a la placa base, incluidos los cables que la alimentan, conectan unidades SATA de 2,5 pulgadas, conectan los ventiladores de la carcasa y conectan los botones del panel frontal y los puertos de E/S. Pero eso no es todo en un PC moderno equipado con una potente tarjeta gráfica. Las GPU suelen necesitar más potencia de la que puede suministrar la ranura PCIe x16, por lo que es necesario conectar un cable de alimentación PCIe. Para los usuarios que prefieren ocultar también ese cable, ASUS ofrece el enfoque Advanced BTF. Las placas base Advanced BTF incluyen una ranura de alta potencia para tarjetas gráficas preparada para suministrar toda la energía que necesita una tarjeta gráfica BTF. Los usuarios necesitarán una tarjeta gráfica con un conector PCIe de alta potencia para montar un PC Advanced BTF.

La nueva norma para los escaparates

El conocido diseño unidireccional de las placas base ASUS ha servido bien a los clientes durante décadas, pero es hora de adoptar un nuevo enfoque. Durante demasiado tiempo, los fabricantes de PC han recurrido a todos los trucos posibles para mantener sus cables limpios y ordenados. Es hora de ocultar esos cables por completo.Con las placas base WiFi ROG Maximus Z790 Hero BTF y TUF Gaming Z790-BTF, los usuarios tienen dos opciones de conectores ocultos de alto rendimiento listas para simplificar su proceso de construcción y dejarlos con una PC limpia y de aspecto profesional. La ROG Strix GeForce RTX™ 4090 BTF Edition y la TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 Ti SUPER ofrecen un estilo complementario y un rendimiento de juego excepcional, mientras que el ROG Hyperion GR701 BTF Edition y el TUF Gaming GT302 ARGB brindan la compatibilidad que los usuarios necesitan en dos combinaciones de colores distintas. Se pueden encontrar imágenes y más detalles sobre las especificaciones del nuevo ecosistema ASUS BTF en la Guía del comprador de Edge Up, o visite la página de inicio de ASUS BTF para ver las primeras imágenes de cada serie.

Dos opciones de chasis para una construcción BTF

En su mayor parte, los componentes estándar para PC funcionarán con una placa base BTF. Los usuarios no necesitarán disipadores de CPU, fuentes de alimentación, SSD o RAM especializados, pero sí un chasis compatible. Las bandejas para placas base estándar no permiten acceder a los conectores de una placa base BTF. Para la compatibilidad inmediata, ASUS ofrece dos opciones. La primera es el ROG Hyperion GR701 BTF Edition. Una edición especial de nuestro galardonado chasis, el ROG Hyperion GR701 BTF Edition toma el conjunto de características premium del original y añade recortes para la bandeja de la placa base perfectamente posicionados para que los usuarios puedan acceder a los conectores de su placa base BTF. Al igual que la original, cuenta con un rendimiento de refrigeración excepcional gracias a su doble soporte de radiador de 420 mm, cuatro ventiladores de 140 mm y un hub de ventiladores integrado. Ofrece mucho espacio incluso para las tarjetas gráficas más potentes y facilita el proceso de montaje con una cámara de gestión de cables de 34 mm de profundidad y un canal de enrutamiento de 46 mm de ancho.  Para dar a la TUF Gaming Z790-BTF WiFi un hogar perfecto, ASUS presenta un nuevo chasis TUF Gaming: la TUF Gaming GT302 ARGB. Este deslumbrante chasis blanco de media torre está preparado para una placa base BTF, y ofrece una gran cantidad de mejoras de refrigeración y características innovadoras listas para simplificar el proceso de montaje. La TUF Gaming GT302 ARGB incluye cuatro ventiladores ARGB de 140 mm. Unas unidades excepcionalmente gruesas (28 mm de grosor) garantizan un flujo de aire y una presión estática de primer nivel. Dado que muchos fabricantes optan hoy en día por disipadores de CPU líquidos AIO, ASUS estrena con el GT302 una nueva característica que simplifica enormemente el proceso de instalación de un AIO: todo el panel superior es desmontable para que los usuarios puedan instalar y limpiar fácilmente el radiador.  La GT302 también ofrece un equilibrio convincente entre tamaño y compatibilidad de componentes. Como torre de tamaño medio, no requiere tanto espacio en el escritorio como la ROG Hyperion BTF, pero aún así puede alojar cómodamente placas base ATX y tarjetas gráficas de gama alta con soluciones de refrigeración sustanciales.

Muchas más opciones de chasis BTF de BTF Alliance

Por muy orgulloso que esté ASUS de la apariencia del ROG Hyperion GR701 BTF Edition y TUF Gaming GT302 ARGB, sabemos que a los constructores les gusta tener un menú completo de opciones cuando eligen un chasis para su próxima PC. Es por eso que nos hemos asociado con muchos de las marcas más importantes de la industria de gabinetes para PC para crear la Alianza BTF. A través de esta asociación, los usuarios podrán elegir entre una amplia gama de gabinetes para PC que son totalmente compatibles con las placas base ASUS BTF.Los usuarios comenzarán a ver el lanzamiento de estas opciones de chasis en el primer trimestre de 2024. En enero, Thermaltake, Inwin y Phanteks iniciarán la fiesta con gabinetes que incluyen el Thermaltake Ceres 330 TG ARGB, el Inwin F5 y el Inwin D5. En febrero, Cooler Master presentará el MasterBox 600 y Corsair lanzará su serie 6500. Silverstone tiene planes de lanzar una serie SETA A2 de chasis para PC preparados para BTF en el primer trimestre de 2024. Los fanáticos de Be quiet!, Lian Li y Aerocool estarán encantados de saber que todos estos fabricantes también tienen diseños de cases BTF en proceso. Esté atento a sus anuncios en las próximas semanas.

Nombre del producto ROG Hyperion GR701 BTF Edition 
Compatibilidad de la placa base EATX (hasta 12” x 10,9”), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX 
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) 268 x 639 x 659 mm
Materiales Aluminum, Steel, Tempered Glass, ABS Plastic 
Puertos de E/S2 x USB de 20 Gbps (Tipo C®)
4 x USB 5 Gbps
1 x auriculares + 1 x micrófono
Botón de control frontal1 x botón de control de iluminación LED
1 x Reset 
Concentrador de ventilador ARGB 
Sí, admite ventiladores PWM x6 y componentes LED ARGB x8 
Bahías para unidades de 3,5”/2,5” 2 
Bahías para unidades de 2,5” 4 
Ranuras de expansión 9 x Horizontal PCIe
3 x Vertical PCIe 
Longitud máxima de GPU 460 mm 
Altura máxima del enfriador de CPU 190 mm 
Longitud máxima de la fuente de poder 240 mm 
Compatibilidad del radiadorFront: 120, 140, 240, 280, 360, 420 mm
Top: 120, 140, 240, 280, 360, 420 mm
Rear: 120, 140 mm
Side: 120, 240, 360 mm 
Soporte de refrigeraciónFront: 3 x 140 / 3 x 120 mm
Top: 3 x 140 mm / 3 x 120 mm
Rear: 1 x 140 / 1 x 120 mm
Side: 3 x 120 mm
Ventiladores preinstalados Front: 3 x 140 mm PWM
Rear: 1 x 140 mm PWM
Accesorio adicional ROG screwdriver 
Filtros de polvo extraíbles Dos lados frontales: deslizar hacia afuera
Arriba: Fijado con tornillo
Abajo: Deslizar hacia afuera 
Longitud de cablesMax. 34 mm
Nombre del producto TUF Gaming GT302 ARGB 
Compatibilidad de la placa base E-ATX (hasta 12″ x 10,9″), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX 
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) 235 x 520 x 485 mm 
Materiales Acero, vidrio templado, plástico ABS 
Puertos de E/S 2 USB de 5 Gbps 1 USB de 10 Gbps (Tipo C®) 1 auricular/micrófono 
Bahías para unidades de 3,5″/2,5″ 2 
Bahías para unidades de 2,5″ 2 
Ranuras de expansión 8 
Ranuras de expansión verticales 3 
Longitud máxima de GPU 407 mm 
Altura máxima del enfriador de CPU 165 mm 
Longitud máxima de la fuente de poder220 mm 
Compatibilidad del radiador Front: 140/280 mmTop: 120/140/240/280/360 mmRear: 120/140 mm 
Soporte de refrigeración Front: 3 x 140 mmTop: 3 x 140 mm / 3 x 120 mmRear: 1 x 140 mm / 1 x 120 mm 
Ventiladores preinstalados Front: 3 x 140 mm ARGB PWM fanRear: 1 x 140 mm ARGB PWM fan 
Filtros de polvo extraíbles Front/Top/Bottom 
Longitud de cables37 mm
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x