Placas Maximus Z690 HERO de ASUS son retiradas del mercado debido a peligro de incendio

Placas Maximus Z690 HERO de ASUS son retiradas del mercado debido a peligro de incendio

En Estados Unidos, la comisión de seguridad de productos de consumo ha dado orden de hacer un recall (retirar del mercado) casi 10,000 unidades de la placa madre ASUS ROG Maximus Z690 HERO del mercado.

La razón detrás del retiro, es por el peligro de fuego e incendios provocados por ciertas placas madres que fueron fabricadas en Vietnam durante el año 2021. Vietnam ha sido un país para sacar de apuros a fabricantes, debido a los aranceles puestos a China durante la época Trump.

Si uno tiene una placa madre ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO con el número de parte 90MB18E0-MVAAY0. Las unidades de este número de parte que comiencen con las letras, MA, MB, MC, indican que fueron fabricadas el año 2021.

Las unidades mayormente fueron vendidas en Estados Unidos en Best Buy, Micro Center, Newegg, como también en Amazon.com.

No se sabe si unidades fuera de las que se fabricaron por Lite-On Vietnam Co. Ltd. también están afectados, así que tenemos que asumir que no tienen problemas.

Sugeriríamos a usuarios que importaron este modelo de EE.UU. o Canadá a revisar su número de serie (link) aunque probablemente no podrán validarlo localmente, por ser un producto que no cuenta con garantía local.

Yo tengo en manos una Z690 HERO (comprada localmente) y el número de parte como tampoco el número de serie, se encuentra dentro de la lista de unidades afectadas.

Link: CPSC

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x