Ya hay mineros rematando tarjetas de video usadas debido al desplome del BTC y ETH

Ya hay mineros rematando tarjetas de video usadas debido al desplome del BTC y ETH

Los mineros nunca pierden el tiempo para revender tarjetas de video usadas, cuando ven que las aguas están turbias. La última semana Bitcoin y Ethereum ha recibido la caída más abrupta en todo el año, con el BTC tocando los 20 mil dólares americanos por moneda.

Teniendo en cuenta que la mayoría de tarjetas de video han regresado a precios prepandemia y su costo original (en la mayoría de casos), algunos mineros ya están tratando de recuperar pérdidas vendiendo tarjetas de video a precio de remate.

Esto ya ha pasado anteriormente en la previa explosión de burbuja de cripto minería, en donde las tarjetas de video AMD Radeon serie 500 eran bastante populares para minería de ETH. Tarjetas como la Radeon RX 570 y 580 usadas comenzaron a invadir el mercado, previamente instaladas en granjas de cripto minería.

En esta nueva ola de cripto monedas, las tarjetas Radeon no fueron las más usadas. Por lo contrario, las GeForce resultaron ser más rentables (podría equivocarme) para minado de ETH. Esta medida, forzó a NVIDIA implementar LHR (Lite Hash Rate) para limitar lo que uno podía obtener minando con GPUs RTX serie 30.

Lo positivo (si es que encuentran localmente) tarjetas de video minada, es su probable menor costo a una unidad nueva. Lo malo, es que hay buena probabilidad que no cuente con garantía local y su tiempo de vida teórico es menor a una tarjeta sólo usada para jugar en tiempos libres.

La guerra en Ucrania y el rebrote de COVID en China y los encierros, son dos factores macro económicos que no se sabe en lo que puede afectar en commodities de lujo y de tecnología.

Tal vez esto podría afectar el precio de tarjetas de video nuevas, como tal vez no (ya han recibido una reducción de precio desde hace un mes).

Esto va depende más si existe inventario que no se mueve al usuario final.

Para las personas que esperan NVIDIA GeForce RTX 40, los últimos rumores sugieren que se ha retrasado más, como también tarjetas de video Radeon serie 7000.

Fuente: Tom’s Hardware

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x