Windows 11 KB5043145 provoca BSODs y GSODs y hace un alboroto en tu sistema operativo
Si aún les aparece la opción de instalar la actualización opcional KB5043145, NO LA INSTALEN. Microsoft ha retirado esta actualización debido a que ha provocado numerosos errores, desde pantallazos azules (BSOD) y verdes (GSOD), hasta fallos en el funcionamiento del mouse, periféricos e incluso el WiFi.
Microsoft ha reconocido oficialmente los problemas que algunos usuarios han experimentado tras instalar esta actualización.
Aunque las actualizaciones opcionales no deberían instalarse automáticamente, algunos usuarios reportaron al portal Windows Latest que el parche se instaló por sí solo. Microsoft confirmó al portal que algunos dispositivos están afectados, pero no ofreció más detalles sobre qué usuarios podrían estar en riesgo.
Este error afecta tanto a usuarios de Windows 11 23H2 como a aquellos con la versión 22H2.
El nuevo parche afecta los puertos USB
También se ha informado que el parche KB5043145 causa problemas con los ratones y teclados, ya que los puertos USB dejan de funcionar tras instalar la actualización. Los módulos de WiFi que usan interfaz USB para conectarse a la PC también podrían verse afectados.
Si ya has instalado la actualización KB5043145, lo recomendable es desinstalarla y esperar a que Microsoft lance un parche que solucione estos problemas.
Fuente: Windows Latest