TESLA llamará a revisión a 130 mil vehículos debido a sobrecalentamiento de procesadores AMD Ryzen

TESLA llamará a revisión a 130 mil vehículos debido a sobrecalentamiento de procesadores AMD Ryzen

TESLA está llamando a revisión (se conoce como “recall” en inglés”) a 130 mil vehículos para revisión (arreglarlos) debido a sobrecaliento de CPUs en sus carros, usando AMD Ryzen APUs y gráficas RDNA2. El calor excesivo generado, causa que los touchscreens de los vehículos funcionen de forma inapropiada y ha sido aceptado por la propia empresa que fabrica los autos.

Ellos no han mencionado directamente a AMD, pero los modelos afectados son los nuevos que usan procesadores AMD Ryzen APU, Model S y Model X producidos los años 2021 y 2022.

El bug que afecta los carros, podría incluso ir en contra de la seguridad del pasajero, de acuerdo con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) que ha presionado que Tesla pida el “recall” inmediato de las unidades afectadas:

“Una CPU que se retrasa o reinicia puede impedir que la pantalla central muestre la imagen de la cámara de visión trasera, la selección de cambios, los ajustes del control de visibilidad del parabrisas y las luces de advertencia, aumentando el riesgo de colisión.”

Tesla comunicó que no ha tenido accidentes debido a esta causa, pero están al tanto desde el mes de enero, con 59 garantías de vehículos hasta la fecha y tratará de resolver el problema, de forma parcial, mediante actualización de BIOS (software).

Pese a ello la empresa tendrá que recoger los 130 mil vehículos afectados para parchar los problemas con los procesadores que se sobrecalientan.

Lo curioso, es que estos problemas no pasan con modelos antiguos, que usan Intel Atom, por tener un TDP menor al actual AMD Ryzen APU instalados en los nuevos modelos.

Curiosamente, hubo un reporte que los nuevos carros usando procesadores AMD tendrían un menor kilometraje, debido a su mayor consumo, cosa que afecta directamente al usuario final, recargando el carro de manera más frecuente (es un vehículo eléctrico).

Fuente: AP News

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x