March 28, 2024
Noticias

(Rumor) AMD Ryzen 7000 sólo vendría con DDR5 y un nuevo diseño de chipset

(Rumor) AMD Ryzen 7000 sólo vendría con DDR5 y un nuevo diseño de chipset

Según el portal Tom’s Hardware, los nuevos procesadores AMD Ryzen serie 7000 (Raphael) tendrá sólo soporte para memorias RAM DDR5. Tomen esto como rumor ya que no es confirmado, pero otras fuentes (que tienen buen record de filtraciones) también menciona lo mismo.

El portal asegura que placas X670 y B650 sólo tendrá soporte DDR5 para la nueva generación de procesadores de AMD lo que preocuparía a muchos usuarios, ya que el precio de memorias RAM DDR5 no son nada accesibles, a comparación de su predecesora, DDR4.

Se ha confirmado que la 13va generación de Intel (Raptor Lake) tendrá soporte para memorias DDR4 y DDR5 lo que daría una desventaja competitiva (en cuanto a opciones) frente a los nuevos procesadores de AMD.

Tom’s Hardware también agrega, que, si existe alguna posibilidad que AMD tenga soporte para DDR4, podría ser en la serie “A620” pero sus fuentes que esa probabilidad es casi nula.

Si bien se espera que la oferta de memorias DDR5 mejore durante la mitad de este año, uno no puede saber en que porcentaje el precio de memorias RAM bajarían con esta tendencia. Al final es un tema de oferta y demanda.

Recuerden que para sacar el máximo jugo a los procesadores Intel de 12ma generación, en escenarios donde el cuello de botella no sea la tarjeta de video (en gaming) memorias DDR5 son necesarias. Pese a ello, varios usuarios aun optan por Intel y DDR4 ya que estas cuestan menos, o ya las tienen.

AMD X670 tendría un diseño de doble chiplet en el chipset

Según un reporte de China Times, las placas madre X670 vendría con un diseño de doble chiplet para el chipset y el diseñador ASMedia estaría detrás de la fabricación, usando el proceso 6nm de TSMC. Tom’s Hardware ha confirmado que las placas X670 vendrían con este chipset especial, mientras placas madre B650 y A620 sólo vendría con un diseño monolítico.

Veremos en el futuro que opciones de entradas y salidas tendrá la nueva plataforma AM5 de AMD y más rumores saldrán cuando estemos más cercanos a la fecha de lanzamiento.

Fuente: Tom’s Hardware

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x