IntelNoticias

Placas madre Intel Z890 tiene problemas con W11 24H2, actualización necesaria

El lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200S ha sido uno de los más problemáticos de los últimos años, debido a varios inconvenientes que los medios especializados han enfrentado durante la semana de pruebas para sus reseñas. El Chapuzas Informático compartió información sobre uno de los fallos que podría afectar al usuario, el cual ha sido confirmado por ASUS. La empresa atribuye la responsabilidad a una incompatibilidad con Windows 11 24H2.

“El problema surge porque esta versión de Windows 11 24H2 puede causar conflictos entre la GPU y la GPU integrada (iGPU). Actualizar la BIOS o desactivar la iGPU resolverá este conflicto, garantizando que la GPU pueda funcionar correctamente. Estas soluciones deberían resolver eficazmente el problema de visualización de la placa base Z890 al instalar Windows 11 24H2. Si el problema persiste, póngase en contacto con el soporte técnico de ASUS para obtener más ayuda”.

ASUS Z890

Uno de los métodos que los revisores aplicaron la semana pasada fue desactivar la iGPU. ASUS ha anunciado que ya existen nuevos BIOS que permiten hacer un bypass al problema y recomienda a los usuarios actualizar el BIOS de sus placas madre para evitar este tipo de complicaciones.

Según el portal Videocardz, este inconveniente podría afectar tanto a las muestras entregadas a los medios como, posiblemente, a las primeras placas madre que los minoristas han adquirido como inventario inicial de esta nueva arquitectura de Intel. Además, informan que este problema no está limitado a placas ASUS, sino que también afecta a modelos de otras marcas, como GIGABYTE, MSI y ASRock.

Fuente: El Chapuzas Informático, Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
tododoto

ya pero, cuando stream sin polo?