¡Pal Gulag! Rusos tratan de robar gráficas RTX 3070 Ti pero son captados en cámara y detenidos

Empleados rusos de una tienda trataron de robar 20 tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti pero son detenidos con las manos en la masa

Casi como de película, fue el robo de veinte tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti de una empresa rusa llamada “Wildberries”. El robo fue exitoso, aunque fueron captados por cámaras de seguridad mientras emprendían en una aventura al estilo Misión Imposible.

El problema ocurrió cuando los empleados trataron de vender las tarjetas gráficas a una casa de empeño. Esto suscito bastante duda al dueño porque actualmente tener tarjetas gráficas es un lujo en Russia, debido a las sanciones puestas al país debido a su conflicto con Ucrania.

Actualmente en el país, las unidades están agotándose y es toda una odisea conseguir este tipo de productos en el país, con varias empresas de tecnología negándose a vender al país por los últimos actos bélicos suscitados por el presidente Vladimir Putin.

El costo de mercado de cada tarjeta de video GeForce RTX 3070 Ti esta valorizada en 1930 dólares americanos, un precio bastante alto, aunque tiene sentido a la gran escasez que enfrenta el país por las represalias económicas.

Pueden ver el video de Youtube, versión Misión Imposible: RTX Rusia

El dueño decidió llamar a las autoridades tras la venta muy sospechosa y la policía logró detener a todos los sospechosos envueltos en esta travesía bastante atrevida. El valor total de toda la mercadería robada de las GeForce RTX 3070 Ti se valoriza en 38 mil dólares y la mercadería fue confiscada y devuelta a los verdaderos dueños.

Sería bueno que todos los dueños de tiendas tengan los mismos valores en vez de comprar mercadería que obviamente es robada.

Para estos rusos, les espera simplemente ir al gulag o ir a servicio militar…

Vía Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x