Intel ha quitado margen de mercado a AMD en tarjetas de video, mientras NVIDIA sube

Intel ha quitado margen de mercado a AMD en tarjetas de video, mientras NVIDIA sube

Intel lanzó sus primeras tarjetas de video al mercado y el año no ha sido nada favorable para AMD en el mercado de tarjetas de video dedicadas, según lo que indica la última data de JPR. Según la última data disponible (Q3 2022) Intel logró capturar 4% del mercado de tarjetas de video discretas, mientras AMD, bajó de 17% a un mero 8%.

Mientras tanto, el mayor jugador del mercado, NVIDIA, logró subir su cuota de 83% a 88%, consolidando su liderazgo.

La caída del 9% por parte de AMD debería ser bastante preocupante para la empresa, si es que Intel sigue con expansión en este mercado donde solamente había dos competidores por mucho tiempo. Si bien Intel no puede competir en el segmento de alto rendimiento de GPUs de AMD/NVIDIA, si tiene la posibilidad de pelear en el segmento de entrada.

Las cosas no han sido fáciles para Intel, ya que varias reseñas apuntan que la empresa tiene mucho que trabajar en el departamento de drivers para sus GPUs dedicadas. Pese a todo, su ingreso ha quitado margen de mercado a AMD.

La competencia siempre es buena, pero según el reporte para el Q3 del 2022, NVIDIA es el líder indiscutible en el mercado de tarjetas de video dedicadas.

Fuente: The Mootley Fool

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x