110 grados es normal para tarjetas Radeon RX 7000, según AMD

110 grados es normal para tarjetas Radeon RX 7000, según AMD

Reportes de varios usuarios usando las nuevas tarjetas de video AMD Radeon serie Radeon RX 7900 teniendo problemas de temperaturas han aparecido online. El modelo es el que usa el diseño de referencia. La GPU puede llegar hasta 110 grados en el HotSpot (la sección donde la GPU tiene una mayor temperatura).

Esto fue el post donde el usuario puso la respuesta de un representante de AMD:

Hola a todos,

Como sabemos hasta ahora, Bastante gente tiene problemas con la referencia 7900xtx tarjetas, llegando a 110 Junction Temps, 100% de velocidad del ventilador y aún así perder rendimiento debido downclocking .

Acabo de recibir la respuesta a mi solicitud de RMA:

————

Gracias por su correo electrónico.

Las temperaturas son normales si hay algún problema por favor, póngase en contacto con nosotros.

Gracias por contactar con AMD.

vía r/AMD Subreddit

Para un usuario normal, los problemas de llegar a los 110 grados en la GPU, es una reducción de frecuencias, el cual resulta en menor performance o micro paros. Por favor, no mezclen papas con camotes, ya que estos problemas no son derivados de drivers, sino de factores relacionados a hardware.

Recuerden que los modelos de referencia no solamente están disponibles directamente de tiendas oficiales de AMD. Los partners, como ASUS, GIGABYTE, etc, también venden modelos de referencia.

Radeon RX 7900 XTX

Der8auer hizo una prueba con una tarjeta que estuvo afectada del problema y según sus pruebas, el problema podría ser causado por mala calidad de pasta térmica, mala aplicación, o problemas de instalación o presión de montura.

El problema para el usuario final es que, si es que uno manipula la tarjeta de video (por ejemplo, cambiar pasta térmica) esto invalidad la garantía de la tarjeta de video.

AMD niega inicialmente garantía a usuarios con problemas de temperatura

La primera reacción por parte de AMD y sus subsidiarias de venta, ha sido negar garantía por problemas de temperaturas. Como vieron, su respuesta inicial ha sido que 110 grados centígrados es normal mientras a otro usuario, le respondieron que le aceptaron su reclamo, pero como ya había abierto la caja de la tarjeta de video, no podían devolverle el dinero de su compra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x