EVGA termina contrato con NVIDIA. Se menciona trato irrespetuoso

EVGA termina contrato con NVIDIA. Se menciona trato irrespetuoso

Según el reporte de GAMERSNEXUS, EVGA ha terminado todo tipo de contrato con el fabricante de GPUs para tarjetas de video, NVIDIA. Así lo anunció el CEO de EVGA, Andrew Han, quien declaró trato irrespetuoso hacia la empresa.

No vamos a estar en el regazo de Jensen [director general de NVIDIA] en el escenario, así que no quiero que la gente especule sobre lo que está pasando [cuando no estamos allí]. EVGA ha decidido no llevar la próxima generación. EVGA continuará con la línea de productos actual. Continuaremos con la generación actual [hasta que se nos acabe].

También Jacob Freeman, gerente de productos de EVGA, declaró lo siguiente.

EVGA NVIDIA

-EVGA no comercializará las tarjetas gráficas de la próxima generación.
-EVGA seguirá dando soporte a los productos de la actual generación.
-EVGA continuará ofreciendo los productos de la actual generación.

EVGA está comprometida con nuestros clientes y continuará ofreciendo ventas y soporte en la línea actual. Además, EVGA quiere dar las gracias a nuestra gran comunidad por los muchos años de apoyo y entusiasmo por las tarjetas gráficas EVGA.

Administración de EVGA

Además, en las declaraciones dadas al medio de comunicación GAMERSNEXUS, el CEO de EVGA declaró que de ninguna manera EVGA fabricará en el futuro tarjetas de video NVIDIA GeForce “RTX 5000” ya que trabajar con NVIDIA es difícil así que tomar la decisión de romper todo contrato con la empresa de GPUs fue muy fácil.

El CEO también agregó que no hay planes por parte de la empresa de trabajar con AMD o Intel en cuanto a tarjetas de video en un futuro y que hará el mejor esfuerzo para redirigir todo el personal encargado de tarjetas de videos a otros rubros dentro de la marca.

GAMERSNEXUS quien fue uno de los medios de prensas que estuvo presente en la reunión, presionó porque no podrían pensar en la posibilidad de hacer una asociación con Intel para seguir en la industria de tarjetas de video. Esta posibilidad beneficiaría a ambas partes, pero esto fue la respuesta del CEO de EVGA.

“Ese es el problema de Intel. En realidad, el negocio de las GPU es un buen negocio. NVIDIA tiene un buen producto. NVIDIA tiene un buen producto, pero tenemos que tener la mente abierta”.

Dentro de las razones por el quiebre de negociaciones de EVGA con NVIDIA, se encuentra que la empresa última en mención, vende tarjetas Founders Edition, a un precio menor que las empresas partners, lo cual pone en una difícil posición a las marcas. Este problema siempre fue mencionado ante NVIDIA pero nunca obtuvieron una respuesta satisfactoria o seria.

Es el fin de una era para muchos que usaban tarjetas de video EVGA basada en GPUs de NVIDIA, pero el CEO de EVGA afirma que la empresa seguirá ofreciendo otros productos y que la empresa no tiene ningún problema financiero y sin planes de cerrar.

Según el reporte de GAMERSNEXUS, no hay declaración oficial aun de NVIDIA sobre las declaraciones de Andrew Han hacia la empresa, pero según el medio, una persona anonima de la empresa declaró lo siguiente:

“A Jensen le gustan las soluciones verticales bien integradas y totalmente controladas. Se preguntará por qué estos tipos [los socios comerciales (AIBs)] ganan dinero cuando no hacen gran cosa. El problema de NVIDIA es que no controla la cadena de suministro como lo hace Apple. Pueden perder dinero en una placa donde Apple no lo hará. Apple está dirigida por un tipo de la cadena de suministro, con otro personal de la cadena de suministro que vive en Taiwán y China y que no hace otra cosa que abastecerse.”

A pocos días del anuncio de GeForce Beyond, la noticia cae como balde de agua fría.

Fuente: GamersNexus

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x