February 21, 2024
Nota de prensaNoticias

Equipos Gamer: ¿Cuál laptop debería comprar según mi rango?

Equipos Gamer: ¿Cuál laptop debería comprar según mi rango?

  • La industria de los eSports aumentará en un promedio anual del 20%
  • Perú se ubica en el puesto 49 a nivel mundial, con un total de 8 millones de jugadores

Lima, 16 de febrero del 2023 – La próxima realización del gran torneo mundial de Dota 2 que tomará como sede al Perú: The Lima Major 2023, es la gran prueba de la creciente industria gamer que cada vez despierta más el interés de miles de aficionados alrededor del mundo. Los seguidores de los videojuegos presencian las transmisiones online y deciden incursionar en probar sus habilidades en los distintos juegos, por lo cual, requieren de equipos tecnológicos que puedan acompañarlos en sus primeras y más grandes batallas.

Tras la pandemia, el eSport ha crecido y se espera que continúe de ese modo. Según Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023 de PwC, en el Perú, la industria de los eSports aumentará en un promedio anual del 20%. En esa misma línea, durante el 2021, el 61% de los peruanos acostumbraba a jugar con videojuegos y el 24% decía que planeaba comprar videojuegos en los subsiguientes 12 meses (es decir, durante el 2022), según el estudio TGI 2021 de Kantar Ibope Media.

Por ello, en vista de que existen más personas que se interesan por los juegos en línea, los expertos de Lenovo traen las siguientes recomendaciones de equipos dependiendo de qué tan inmerso se encuentren en el mundo gamer.

Laptop ideal para iniciar en el gaming

Las personas que recién buscan incorporarse e iniciar en el mundo gamer requieren de una laptop balanceada entre especificaciones y precio, además de contar con el performance adecuado para soportar todos los juegos con los que se quiera comenzar y experimentar. Por ejemplo, para jugar Dota 2 se requiere de un equipo que tenga mínimo un procesador Intel o AMD de doble núcleo a 2,8 GHz, memoria 4 GB de RAM una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600/9600GT, y un almacenamiento de 15 GB.

No obstante, para una mejor experiencia se recomienda la laptop IdeaPad Gaming 3i 15.6″ que tiene mejores especificaciones y permite probar otros juegos como League of Legends o Fornite. En esa línea, cuenta con un procesador Intel® Core™ i5 de 11ᵃ Generación, tarjeta de video NVIDIA® GeForce® GTX 1650, almacenamiento de 512 GB y una memoria RAM de 8 GB.

Equipo para el Gamer casual

Las personas que descubren que los videojuegos son su pasión y pasatiempo favorito, desean invertir más tiempo y expandir su catálogo de juegos; por lo que será momento de explorar nuevas opciones de laptops que puedan cubrir con sus necesidades, pues ahora se dedican en mejorar sus habilidades no solo en un juego sino en una gran variedad, lo que demanda mayor potencia y rendimiento por parte de la laptop. Por ello, se recomienda cualquiera de las siguientes dos opciones:

La potencia de esta laptop permite que los juegos se reproduzcan de manera fluida, además cuenta con una resolución de pantalla Full HD para mejorar la experiencia inmersiva. Dentro de las especificaciones de esta laptop se detalla que el procesador es Intel® Core™ i5 de 12ᵃ Generación, posee una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 3060, un disco duro sólido 512GB SSD y memoria RAM de 8GB.

Esta laptop tiene mucha potencia de memoria, espacio de almacenamiento y altas frecuencias de actualización que aumentan la velocidad de reacción y con su sistema de enfriado, hace posible jugar durante horas. Dentro de sus especificaciones se destaca que cuenta con un procesador Intel® Core™ i7-12700H de 12ᵃ Generación, una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX™ 3050 Ti 4 GB GDDR6, almacenamiento de 512 GB, memoria de 8 GB y una pantalla 15,6″ FHD (1920 x 1080), IPS, antirreflectante, 45 % NTSC, 250 nits, 120 Hz y retroiluminación LED.

Laptops para hardcore Gamer

Si lo que se busca es renovar el equipo con el que se cuenta por un dispositivo más potente que te acompañe en todas tus batallas, te permita golpear con extrema precisión a la velocidad de disparo milimétrica en todo momento y puedas potenciar las habilidades de juego adquirido, lo recomendable es optar por una laptop con mayores especificaciones para poder jugar una partida más fluida, nítida y que el equipo sea capaz de acompañar la dedicación y el esfuerzo de invertir tiempo en extensas partidas y mejorar la agilidad.

En ese sentido, se recomienda la laptop Gamer Legion 5i Pro que viene en dos versiones poderosas donde la elección final dependerá de las exigencias de cada jugador. Su primera versión cuenta con un procesador Intel® Core™ i5-12500H de 12ᵃ Generación, una tarjeta de memoria NVIDIA® GeForce® RTX™ 3060 6 GB GDDR6, almacenamiento de 1 TB. Mientras que la segunda versión viene equipada con el procesador Intel® Core™ i7-12700H de 12ᵃ Generación, GPU para equipo portátil NVIDIA® GeForce® RTX™ 3070 8 GB GDDR6, almacenamiento de 512 GB.

Finalmente, si se desea personalizar a detalle el equipo, ingresando a la tienda en línea de Lenovo Perú se tendrá la posibilidad de configurar los equipos decidiendo las especificaciones tales como escoger el procesador, tarjeta de video, RAM o pantalla, según los gustos y necesidades.  

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x