ASUS lanza oficialmente GPU Tweak III y lo celebra con un gran sorteo

ASUS lanza oficialmente GPU Tweak III y lo celebra con un gran sorteo

El renovado software de ajuste y supervisión de tarjetas gráficas es más intuitivo y tiene más funciones que nunca

PUNTOS CLAVE

  • Los nuevos y mejorados elementos de diseño facilitan la experiencia del usuario tanto para los novatos como para los entusiastas del overclocking
  • Rediseñado desde cero, el sintonizador de frecuencia de voltaje presenta una interfaz intuitiva con opciones de control sencillas
  • Los perfiles de sintonía y OSD se pueden vincular a cualquier programa instalado y se cargan automáticamente al iniciar la aplicación con Profile Connect

Para conmemorar este lanzamiento, ASUS organiza un sorteo con algunas de las últimas tarjetas gráficas, fuentes de alimentación y mucho más.

ASUS ha anunciado el lanzamiento oficial de GPU Tweak III, una versión revisada de la utilidad gratuita para mejorar el ajuste y la monitorización de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA®, incluidas las de las líneas de juego ASUS Dual, TUF Gaming y ROG Strix. Tras un intenso proceso de beta de un año de duración, la aplicación ha sido gradualmente reelaborada y mejorada para incrementar su rendimiento básico y aportar nuevas funciones que la hagan más accesible para los principiantes y más ágil para los veteranos del overclocking.

Software revisado; proceso revisado

Al abrir el programa, los usuarios se encontrarán con cambios inmediatos, ya que la interfaz ha sido completamente renovada con respecto a la era del GPU Tweak II. En lugar de dividir la funcionalidad entre modos sencillos y avanzados, todas las opciones más importantes de ajuste y control de los ventiladores están disponibles en la pantalla de inicio, de modo que tanto los nuevos usuarios como los aficionados al ajuste pueden pasar directamente a la acción. En los últimos parches, la interfaz de usuario se ha simplificado aún más con pestañas de navegación basadas en iconos en el lateral, y ahora también ofrece ventajas adicionales para determinadas tarjetas gráficas ROG Strix, como la conmutación de la detección del voltaje de entrada y el control de los ventiladores externos conectados a los cabezales FanConnect II.

Detrás de la cortina, también hubo mejoras basadas en los procesos durante ese periodo de beta que podrían ser invisibles para el observador casual. Con el fin de mejorar la transparencia y el entendimiento con la comunidad, ASUS creó un mecanismo de soporte a través del sitio web de GPU Tweak III para que los desarrolladores pudieran dar su opinión directamente. Gracias a las sugerencias que fluyeron a través de ese sitio y de un canal de beta temporal en el Discord oficial de Republic of Gamers, los usuarios pudieron ayudar a los desarrolladores a identificar muchos puntos en los que realizar mejoras de rendimiento y estabilidad, e incluso sugerir nuevas funciones.

Cambios solicitados por el usuario

Algunas de las características más solicitadas ya estaban en marcha. Los gráficos de monitorización de los FPS y las mediciones del tiempo de los fotogramas eran dos de los elementos más solicitados en la lista de desarrollo, y se acaban de desvelar con la versión de lanzamiento. Además, el soporte multilingüe estaba en el diseño original y ahora el último parche está completamente traducido al alemán, francés, turco, coreano y chino (tanto en caracteres tradicionales como simplificados). En el futuro se añadirán más idiomas.

Pero muchas sugerencias de los usuarios hicieron que el equipo de desarrollo reevaluara sus planes y se centrara en las necesidades de la comunidad. Al principio del desarrollo, los comentarios de los entusiastas condujeron a la creación de un visor de registros para el Monitor, de modo que los usuarios puedan hacer referencias cruzadas a sesiones de ajuste anteriores. Más tarde, los principiantes solicitaron documentación de ayuda, por lo que GPU Tweak III se lanza con un conjunto de vídeos tutoriales para entender las principales funciones del software. Sin embargo, el cambio más importante, y el que ha requerido más tiempo de desarrollo, ha sido la revisión de una de las principales funciones de overclocking: el VF Tuner.

Una nueva versión de la edición de la curva de frecuencia de voltaje

GPU Tweak II contaba con un sencillo sintonizador de voltaje y frecuencia que se había importado a GPU Tweak III, pero a medida que más usuarios se han acostumbrado a ajustar manualmente sus tarjetas gráficas, ha quedado claro que era necesario un sistema de ajuste de curvas de overclocking más intuitivo. Así que ASUS ha llevado todos los aspectos del ajuste de la FV a la mesa de dibujo y ha creado una interfaz única en su género que combina los controles de teclado WASD y de flecha con una barra de herramientas que recuerda a los programas de diseño gráfico habituales.

Ambos sistemas se muestran claramente con útiles consejos de control y una lista de comandos ampliable, para que los usuarios no tengan que comprobar fuera del software qué tipo de funciones están disponibles. Entre las funciones incorporadas se encuentran el movimiento multipunto, la rotación de curvas y la alineación lineal. Los usuarios también pueden bloquear la tensión y la frecuencia de la GPU en cualquier punto de la curva para comprobar su estabilidad. Para facilitar aún más el proceso, las diferentes curvas se guardan automáticamente en el sistema, por lo que los usuarios pueden volver a un punto de guardado anterior si empujan el sistema demasiado lejos.

No te pierdas ni un detalle con el OSD

Para controlar la GPU, el ventilador o cualquier otra estadística de rendimiento, la visualización en pantalla (OSD) de GPU Tweak III permite mostrar la información del sistema mientras se utilizan otras aplicaciones. Además de las métricas que se pueden monitorizar, los usuarios pueden personalizar el estilo general, la fuente, la opacidad, el tamaño, la posición y mucho más. Una función de vista previa integrada ayuda a los usuarios a comprobar rápidamente el aspecto de su OSD sin necesidad de abrir un juego o programa. Los diseños pueden guardarse de forma similar a los perfiles de ajuste, lo que facilita el cambio de diseños y datos de monitorización en función de la tarea que se realice.

Intercambio automático de perfiles

Los enlaces entre los perfiles creados por el usuario y cualquier juego o software específico pueden realizarse mediante Profile Connect, una función que debutó por primera vez en la versión beta de GPU Tweak III. Las aplicaciones instaladas se seleccionan y vinculan a los perfiles de ajuste y OSD mediante menús desplegables y botones. Una vez vinculados, los ajustes elegidos se cargarán automáticamente cada vez que el programa de destino comience a ejecutarse. Se trata de una función atractiva para los usuarios que trabajan y juegan en el mismo sistema. Sin ninguna entrada adicional, se pueden priorizar los niveles acústicos bajos para los flujos de trabajo creativos, mientras que se pueden cargar los ajustes dedicados de alto rendimiento para obtener los máximos FPS en cualquier juego.

Regalo de celebración

Para conmemorar el lanzamiento oficial de GPU Tweak III, ASUS está regalando toda una serie de componentes para juegos. El primer premio es una ROG Strix LC GeForce RTX 3090 Ti acompañada de un ROG Thor 1000W Platinum II y un soporte para tarjetas gráficas ROG. Los premios del segundo al quinto lugar también incluyen tarjetas gráficas y fuentes de alimentación ROG y TUF GamingDel 6 al 27 de junio, los usuarios que completen el cuestionario de la página de la campaña podrán optar a un premio principal, mientras que los que prueben GPU Tweak III y aporten sus comentarios podrán ganar cualquier soporte para tarjetas gráficas ROG. ASUS elegirá a los ganadores en función de las mejores respuestas dadas por los participantes.

DISPONIBILIDAD

Para descargar el nuevo GPU Tweak y obtener información más detallada sobre todas sus funciones, visita la página de inicio.

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x