¿Por fin esperanzas? ASUS bajará sus precios de tarjetas de video GeForce RTX 30

¿Por fin esperanzas? ASUS bajará sus precios de tarjetas de video GeForce RTX 30

Si bien ha habido una reducción de precios de tarjetas de video a nivel mundial, esta no ha sido muy reflejada en Latinoamérica. Es más, los precios han seguido subiendo, pero ASUS da una señal que, por fin, habría una luz al final del camino.

La semana pasada, el gobierno norte americano anunció que quitarán los aranceles a productos de PC provenientes de China, la cual incluye toda parte de PC fabricada en el país e incluye tarjetas de video. ASUS ha confirmado que bajarán los precios de todas las tarjetas de video en los Estados Unidos, hasta un 25%, lo cual podría señalar buenas noticias para TODO EL CONTINENTE.

¿Por qué podría bajar los precios de tarjetas de video en LATINOAMERICA?

Si no lo saben, todos los productos importados a Perú y otros países de la región, la mayoría son traídos de Estados Unidos. Si bien se reducen algunos costos por temas de exportación, si el precio está impactado con un arancel debido a una decisión del gobierno americano, este afecta el precio FOB del producto.

Nadie puede asegurarles que definitivamente va a bajar el precio, aunque la posibilidad es buena. Recuerden que, pese a esta reducción, existe factores como leyes de oferta y demanda. Si hay más demanda que oferta, la línea de producción no podrá satisfacer a los usuarios finales, inflando precios.

Esto es parte de cualquier economía básica de productos.

Igual, esta es la primera noticia REAL no especulativa de una buena posibilidad de reducción de precios para nuestra región.

ASUS confirma reducción de precios

Como resultado del último levantamiento de aranceles a las importaciones chinas por parte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, los jugadores y entusiastas del PC verán precios más bajos en las tarjetas gráficas ASUS GeForce RTX de la serie 30 a partir del 1 de abril de 2022. […]

La bajada de precios afectará a las tarjetas gráficas de nivel básico GeForce RTX 3050 y RTX 3060, a las de gama media RTX 3070 y a las de alto rendimiento RTX 3080 y RTX 3090.

-Representante de ASUS a Tom’s Hardware

¿Cuánto demoraría bajar los precios si esta se da?

Probablemente de uno a dos meses. Para los que no sepan, las tiendas tienen inventario con precio mucho mayor, así que harán una de las siguientes cosas si se da ese costo menor de tarjetas de video:

-Acabar stock a precio antiguo, para poner el nuevo precio y esto podría tomar un par de meses.
-Promediar costo antiguo con el nuevo, bajando en algo de las tarjetas de video. Luego de acabado el antiguo stock, se vería el precio reducido en su totalidad.

Recuerden, que todo precio de tarjeta de video está basado en el precio FOB y este se importa por lo general, de los Estados Unidos.

Para más información, revisa todas nuestras noticias en el siguiente enlace.

Fuente: Tom’s Hardware

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] precio de tarjetas de video han estado en la boca de todos por varias semanas. Fue recién cuando ASUS hizo una declaración a un portal, que, por primera vez, dio una luz que este escenario es […]

EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x