June 11, 2024
AMDNoticias

AMD admite haber estado controlando envíos de GPUs y CPUs para mantener el precio alto, pero…

AMD admite haber estado controlando envíos de GPUs y CPUs para mantener el precio alto, pero…

Según las palabras de Lisa Su, la empresa la cual es CEO, AMD, ha estado controlando la cantidad de envíos de GPUs y CPUs desde mediados del 2022. Al hacer esto, uno controla lo que es la oferta y la demanda. Por consecuencia, precios pueden mantenerse elevados ya que no hay suficiente oferta en el mercado final, lo cual no da ninguna motivación para reducción de precio.

Creemos que el primer trimestre es el más bajo para nuestro mercado de PC, para nuestro negocio de PC, y veremos algo de crecimiento en el segundo trimestre y luego una segunda mitad estacionalmente más alta. En cuanto a los envíos inferiores a los previstos, creo que en el tercer trimestre y en el cuarto hemos sido inferiores a los previstos.

Subenviaremos, en menor medida, en el primer trimestre. Así que creo que se puede deducir de nuestra orientación de un solo dígito a la baja. Y después, volveremos a un entorno más normal. Ahora bien, sólo como recordatorio, la primera mitad no suele ser una época de clientes estacionalmente débiles.

– Dra. Lisa Su, CEO de AMD

También la CEO de AMD, espera que el estancamiento del mercado de PC ya ha llegado a su punto más bajo y espera que el Q2 y Q3 de este año, comienzo el repunte de ventas a nivel mundial. Pese a los esfuerzos de la empresa de controlar la oferta y demanda, ha tenido que hacer bajas de precio (protección) a procesador Ryzen serie 7000, ya que la demanda por estos chips ha sido bajo, por el costo elevado del ecosistema.

Otras empresas han seguido la estrategia de ventas de AMD, como NVIDIA, que también ha estado restringiendo los embarques de sus GPUs desde el año pasado.

Fuente: Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x