X670 vs. X570 vs. B550: ¿qué plataforma de placa base AMD es la adecuada para ti?

X670 vs. X570 vs. B550: ¿qué plataforma de placa base AMD es la adecuada para ti?

Ha llegado la cuarta generación de CPU AMD Ryzen para PC de sobremesa, con una potente mezcla de rendimiento ágil y potencia de cálculo paralela. Para los entusiastas que buscan componentes y funciones de vanguardia para potenciar sus sesiones de juego, trabajo creativo y multitarea intensa, tenemos preparada una familia completa de placas base X670E y X670. Sin embargo, nuestras placas base X570 y B550 de última generación no han desaparecido en absoluto, y siguen siendo opciones atractivas para una amplia gama de usuarios. Para ayudarte a decidir qué placa base AMD se adapta mejor a tus necesidades, hemos elaborado esta práctica guía que analiza las ventajas de la X670 frente a la X570 y la B550. Profundicemos.

 X670E X570 B550 
Socket AM5 AM4 AM4 
Memoria DDR5 DDR4 DDR4 
Características disponibles en determinados modelosAI Cooling IIDynamic OC SwitcherRyzen Core FlexAEMPUSB4WiFi 6E AI CoolingDynamic OC SwitcherUSB 3.2 Gen 2WiFi 6AI CoolingUSB 3.2 Gen 2WiFi 6
Funciones de DIY para PC disponibles en determinados modelosPCIe Slot Q-ReleaseM.2 Q-LatchBIOS FlashBackQ-DIMMQ-LEDBIOS FlashBackQ-DIMMQ-LEDBIOS FlashBackQ-DIMMQ-LED

X670: Placas base de vanguardia preparadas para el futuro

En pocas palabras, si quieres comprar una de las últimas y mejores CPU de AMD, necesitas una placa base X670. Los procesadores Ryzen serie 7000, fabricados en un proceso de vanguardia de 5 nm, encajan en el nuevo zócalo AM5. Las generaciones anteriores de placas base AMD con zócalos AM4 no son compatibles. Y si tienes la intención de llevar tu nueva CPU al límite para obtener el máximo rendimiento, entonces definitivamente debes buscar las opciones de gama alta en nuestra línea X670. Herramientas como AI Cooling II, Dynamic OC Switcher y Ryzen Core Flex te ofrecen los controles precisos que necesitas para optimizar tu sistema de alto octanaje.

ASUS X670E

Pero hay algo más que compatibilidad. Los cambios clave en el chipset de AMD nos permiten hacer de X670 una auténtica plataforma de última generación. Las placas base X670E y X670 son compatibles con la última memoria RAM DDR5. Estos kits de memoria son ideales para cualquiera que trabaje con flujos de trabajo sensibles al ancho de banda, y son los compañeros perfectos de las CPU de alto número de núcleos.¿Suele mantener su PC actualizado con los últimos componentes que salen al mercado? Nuestras placas base X670 te ofrecen la vía de actualización que estás buscando. AMD tiene la intención de apoyar el zócalo AM5 durante al menos otra generación de CPU, por lo que su placa base X670 será una actualización del BIOS fácil de compatibilidad con los próximos procesadores Ryzen.

Además, todas nuestras placas base X670E de gama alta cuentan con conectividad PCIe 5.0, por lo que estará totalmente preparado y listo para instalar tarjetas gráficas y SSD PCIe 5.0 de última generación cuando salgan al mercado. Ofrecemos placas base X670E y X670, y se diferencian en la implementación de PCIe 5.0 y PCIe 4.0 en los circuitos. Busca un modelo X670E si te interesa ejecutar tanto tarjetas gráficas PCIe 5.0 como unidades SSD, y un modelo X670 si PCIe 4.0 es suficiente para tus necesidades.Todos estos factores convierten a la placa base X670 en la opción ideal para una amplia gama de entusiastas del PC. Si eres un creador profesional, la cara de un imperio de streaming online o un jugador que se niega a aceptar cualquier limitación, una placa base X670 es lo que necesitas. Visita nuestra guía dedicada para encontrar el modelo adecuado para tu próximo PC.

X570: Una opción sólida para los constructores convencionales

Algunos creadores de PC verán las características de vanguardia que ofrecen las placas base X670 y decidirán que sería bueno tenerlas en su próximo PC, pero no necesariamente un requisito. Muchos jugadores, por ejemplo, pueden conseguir las frecuencias de cuadro y las experiencias de inmersión que buscan con una CPU AMD Ryzen de la serie 5000, una placa base X570 y una tarjeta gráfica moderna de NVIDIA o AMD. Un sistema así no tendría las mismas posibilidades de actualización y acceso a funciones de gama alta que un X670, pero seguiría siendo un PC potente con mucho que ofrecer en los próximos años.

ASUS X570

Aunque las placas base X570 ya no son las mejores opciones absolutas para AMD Ryzen, siguen siendo excelentes opciones que ofrecen un valor increíble. Admiten RAM DDR4, que está ampliamente disponible y es muy asequible. Sus ranuras PCIe 4.0 x16 están preparadas para cualquier tarjeta gráfica que se pueda comprar hoy en día. Las unidades SSD PCIe 4.0 de la generación actual son muy rápidas para una amplia gama de cargas de trabajo, y encontrarás ranuras M.2 compatibles en muchas de nuestras opciones X670.Desde nuestras placas base insignia ROG Crosshair hasta nuestra gama ASUS Prime más asequible, tenemos una placa base X570 para cada estilo y presupuesto. Consulta nuestra guía completa de placas base X570 para conocer todos los detalles.

ASUS X570 TUF

Si tuviéramos que elegir una de las favoritas de la familia X570, nos decantaríamos por la TUF Gaming X570-Plus WiFi. Por un precio muy razonable, obtendrás una robusta solución de alimentación, un par de ranuras PCIe 4.0 M.2, tres puertos USB 3.2 Gen 2 integrados en placa y una refrigeración completa.

B550: Valor insuperable para constructores con presupuesto ajustado

Desde el momento de su lanzamiento, las placas base B550 ofrecieron a los fabricantes opciones rentables para montar un PC AMD Ryzen. Son especialmente adecuadas para las CPU más convencionales de AMD, como la Ryzen 5 5600X de núcleo hexagonal. Si necesitas que cada dólar de tu presupuesto para montar un PC cuente, nuestras placas base B550 son justo lo que estás buscando.

ASUS B550

Aunque no están tan repletas de opciones de conectividad de gama alta como sus hermanas X570, las placas base B550 siguen ofreciendo un atractivo conjunto de prestaciones. Están preparadas para overclocking y nuestra legendaria BIOS UEFI facilita la configuración y el ajuste fino del sistema. Encontrarás ranuras PCIe 4.0 x16 y ranuras M.2 al navegar por nuestras opciones, y puertos USB 3.2 Gen 2 en abundancia. Casi todas nuestras opciones admiten memoria overclockeada, y las opciones con Ethernet de 2,5 Gb y WiFi 6 te ofrecen opciones de red rápidas.¿Planea montar un PC completo que no le salga caro? Echa un vistazo a nuestra selección de placas base B550. Entre nuestras familias de placas base ROG Strix, TUF Gaming y Prime B550, encontrarás un modelo con las características y el estilo que buscas a un precio estupendo.

ASUS B550 STRIX

Una opción especialmente atractiva es la ROG Strix B550-F Gaming WiFi II. En un paquete asequible, esta placa base te ofrece exactamente lo que necesitas: una ranura PCIe de alto rendimiento para tu tarjeta gráfica (reforzada con nuestra tecnología SafeSlot), multitud de puertos USB para periféricos y suficientes puertos de expansión PCIe, M.2 y SATA adicionales para cualquier extra que puedas necesitar.

X670 vs. X570 vs. B550: El veredicto

Nuestras placas base X670 llevarán su sistema a la próxima generación con soporte para las últimas CPU de AMD, memoria RAM DDR5 y conectividad PCIe 5.0 de última generación. Para cualquiera que exija un rendimiento excepcional hoy y una clara vía de actualización mañana, no hay mejor opción. Sin embargo, nuestras placas base X570 y B550 siguen mereciendo cierta consideración, especialmente para los fabricantes que necesitan estirar su presupuesto. Estas plataformas AM4 de última generación aún tienen vida y merece la pena tenerlas en cuenta para tu próximo PC.¿Tienes más preguntas sobre el proceso de construcción de un PC? Visita nuestro portal de DIY. Allí encontrarás una gran cantidad de recursos para elegir piezas, ejemplos de montaje para ayudarte a empezar, vídeos tutoriales y mucho más.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Las placas base ASUS y ROG AMD X670 están disponibles en todo el mundo. Por favor, póngase en contacto con su representante local de ASUS para obtener más información.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x