¿Temperaturas altas del MSI MAG CoreLiquid 240R o 360R V1? Cuidado si tienes esta unidad

¿Temperaturas altas del MSI MAG CoreLiquid 240R o 360R V1? Cuidado si tienes esta unidad

La historia de temperaturas altas de las refrigeraciones líquidas MSI MAG CoreLiquid 240R y 360R versión uno vuelve a la luz, después de muchos meses. Los que no estaban al tanto, el mes de marzo MSI anunció una orden de retiro (recall) para las refrigeraciones líquidas (AIO) MSI MAG CoreLiquid 240R y 360R.

Eso debió ser el fin de ese problema, pero la noticia original salta a la luz de nuevo, después que varios usuarios en Estados Unidos reportaron que MSI estaban negando a aceptar la garantía mediante el recall, pese que tenían problemas y el producto en mención.

¿Cuál es la diferencia entre devolver un producto mediante recall versus tramitar garantía normal?

La gran diferencia entre un producto que es tramitado por un recall, es que no es necesario por parte de la garantía de MSI, inspeccionar si el producto tiene alguna falla. La empresa manda directamente un reemplazo si el número de serie está dentro de productos afectados.

En términos sencillos, los costos de envíos y especialmente el tiempo de regresar el producto es mucho menor si uno lo tramita por recall.

Varios usuarios con problemas, se les negó el recall (hay llamadas grabadas) que presentaron problemas ya que su número de serie no estaba dentro de la base de datos de productos afectados.

Desde el mes de marzo que se hizo conocido este problema, la incidencia de reportes de usuarios finales ha ido en aumento con problemas de temperatura de las refrigeraciones líquidas MSI MAG CoreLiquid 240R y 360R.

No confundir el producto con la versión 2 (V2) ya que la empresa reitera que esto no sucede con la última versión.

Resolución final de la empresa

Greg Salazar fue el quien decidió empujar las quejas de usuarios finales que se les negó el método de recall y puso las grabaciones de ellas en público. Esto, sumado a correos que envió a su contacto en Norteamérica, concretó que MSI aumentara el número de series de refrigeraciones líquidas afectadas.

La empresa subrayó que los usuarios pueden revisar la nueva base de datos y si su unidad está afectada, tienen derecho a recibir la nueva versión (V2) sin costo alguno y será enviada previamente a la devolución de la unidad afecta.

¿Cómo se ve una MSI MAG Core Liquid 240/360R con problemas?

Según lo que vio Greg Salazar en diferentes unidades, es que estas presentan problemas de obstrucción que se localizan en el bloque de agua, con un tipo de sedimiento que no se sabe que exactamente es. Una imagen vale que mil palabras, así que aquí una imagen.

MSI CoreLiquid AIO Gunk

El Advanced RMA sólo está disponible para Estados Unidos y Canada, así que localmente lo más seguro es que tengan que aplicar garantía tradicional.

Fuente: Greg Salazar YT

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x