Gainward reemplazará cables de adaptador para tarjetas RTX 4090

Gainward reemplazará cables de adaptador para tarjetas RTX 4090

La GeForce RTX 4090 ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, especialmente los adaptadores PCIe a conector 12VHPWR y según el retailer australiano, TechFast, Gainward estaría cambiando los adaptadores a sus tarjetas de video.

Antes de continuar, en Facebook publicamos que incluso soluciones como fuentes de poder con cables nativos 12VHPWR también han sido afectadas. Todavía no hay ninguna conclusión definitiva, pero la muestra de usuarios afectados a comparación de las unidades vendidas, son pocas. De todas formas, no quita ninguna responsabilidad a NVIDIA de investigar y eventualmente hacer un comunicado respecto a las fallas que algunos usuarios están reportando.

El usuario varunbabu08 en Reddit, subió una imagen donde el retailer australiano le escribió lo siguiente:

Tengo una información importante sobre su pedido de RTX 4090 con nosotros.

Las tarjetas RTX 4090 vienen con cables adaptadores de alimentación incluidos para garantizar la computabilidad con fuentes de alimentación estándar ATX 2.0. Como habrás visto, los clientes que han recibido los primeros lotes de tarjetas 4090 han informado de problemas en los que estos adaptadores han mostrado síntomas de sobrecalentamiento/fusión en determinadas circunstancias. Aunque las investigaciones continúan y NVIDIA aún no ha emitido una declaración pública, Gainward nos ha comunicado que los cables enviados con sus tarjetas serán reemplazados. Como resultado, están reteniendo el envío de todas las tarjetas hasta que esto se haya llevado a cabo. También entendemos que esta sustitución de cables no se limitará sólo a Gainward.

Nos han dado una estimación de mediados de noviembre para que esto ocurra, poniendo nuestra recepción alrededor de 2 semanas por ahora en esta etapa. Nos esforzaremos por mantenerles informados a medida que nos den información.

Recibiremos todas las tarjetas pedidas al mismo tiempo, por lo que incluso si usted estaba planeando utilizar una fuente de alimentación con capacidad ATX 3.0/PCIe 5.0 (lo que se aconseja), no podemos escalar el envío de su tarjeta por separado.

Pedimos disculpas por el retraso, que evidentemente no es obra nuestra, ya que afecta a todas las tarjetas del mercado, pero creemos que los clientes de estos productos de gama alta prefieren recibir una GPU que se ajuste a la finalidad prevista.

Saludos cordiales,

Caleb

Agente de ventas y soporte técnico

TechFast Australia

Según el texto, el cambio de adaptadores de poder no sólo aplicaría a Gainward, sino también a otros fabricantes. Tengan en cuenta que esto es según declaraciones de un agente de ventas y soporte del retailer.

Aun no hay comunicado de NVIDIA sobre el asunto, pero replicar la falla ha sido una tarea imposible, ya que varios medios e incluyendo personas que trabajan en la industria de PC, han intentado de replicar la falla, sin ningún éxito.

Se ha teorizado que el problema radica por la calidad de los cables, los pines que se usa y que los usuarios finales afectados probablemente no han conectado bien el conector, provocando el derretimiento del encaje del conector 12VHPWR.

El problema aun puede tener para rato y sin comunicación directa de NVIDIA, esto podría afectar sus ventas de tarjetas de video GeForce RTX 4080, que usan el mismo conector 12VHPWR. Bueno, sólo queda esperar a ver que pasa en las siguientes semanas.

Vía Videocardz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x