March 28, 2024
Noticias

Disipadores Noctua serán compatibles con los nuevos procesadores Ryzen 7000 AM5

Disipadores Noctua serán compatibles con los nuevos procesadores Ryzen 7000 AM5

Noctua ha confirmado que todos sus disipadores, excepto por el “LH-L9a-AM4” tendrá compatibilidad con los nuevos proecesadores AMD Ryzen serie 7000 (“Raphael”) el cual usará un nuevo socket, el AMD AM5 (LGA1718).

Ya hace un tiempo AMD hizo saber que su nueva plataforma tendría compatibilidad con los sistemas de disipaciones actuales y esto representaría un menor dolor de cabeza para usuarios finales.

El tamaño del paquete del nuevo socket a comparación de AM4 es el mismo, así que los huecos de montura para el procesador son los mismos.

El único disipador de Noctua, el NM-AM4-L9aL9i no será compatible, pero la empresa ya ha estipulado que estarán trabajando en una montura para el producto, que será compatible con el nuevo socket AM5.

La otra excepción es para disipador de Noctua que fueron fabricados antes de enero del 2019.

Aquí parte del comunicado oficial por parte de Noctua.

¿Qué disipadores de CPU Noctua son compatibles con AMD AM5?

AM5 (LGA 1718) es el próximo socket de AMD para su próxima generación de procesadores de la serie Ryzen 7000 (Zen 4). Por favor, consulte nuestro resumen de compatibilidad de socket en el Centro de Compatibilidad de Noctua (NCC) para ver qué modelos de disipadores de CPU de Noctua son compatibles con el socket AM5 fuera de la caja o a través de kits de actualización de montaje.

En resumen, todos los disipadores y kits de montaje de Noctua que soportan AM4 son compatibles hacia arriba con el socket AM5, excepto el NH-L9a-AM4 y el NM-AM4-L9aL9i.

Todos los soportes Noctua AM4, excepto los del NH-L9a-AM4 y el NM-AM4-L9aL9i, se acoplan a las roscas de la placa posterior estándar AM4. Dado que estas roscas de la placa posterior y su patrón son idénticos en AM4 y AM5, nuestros soportes AM4 que se acoplan a la placa posterior estándar de AMD también son compatibles con AM5.

Esto significa que todos los modelos SE-AM4 así como todos los refrigeradores multi-socket de Noctua comprados desde el 01/2019 ya soportan el socket AM5. Los refrigeradores multi-socket comprados antes de esta fecha que ya han sido actualizados a AM4 utilizando los kits NM-AM4 o NM-AM4-UxS tampoco necesitan más actualizaciones. Los refrigeradores multisocket más antiguos que se hayan comprado antes de 2019 y que aún no se hayan actualizado a AM4 pueden hacerse compatibles con AM5 utilizando los kits de actualización NM-AM4 o NM-AM4-UxS.

El NH-L9a-AM4 y el NM-AM4-L9aL9i no son compatibles con AM5 porque requieren reemplazar el backplate estándar de AMD por uno personalizado, lo que no es posible en AM5. Se está preparando un kit de actualización dedicado a AM5 para los refrigeradores NH-L9a, NH-L9a-AM4 y NH-L9i.

Vía: Videocardz

Para más información, revisa todas nuestras noticias en el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x