ASUS anuncia las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX® 4090

ASUS anuncia las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX® 4090

La nueva serie ofrece un rendimiento, una refrigeración y una fiabilidad de vanguardia

PUNTOS CLAVE
  • La serie ROG Strix GeForce RTX® 40 incluye una serie de innovaciones para extraer el máximo rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce RTX 4000.
  • La serie TUF Gaming GeForce RTX 40 ofrece un rendimiento extraordinario en un diseño robusto.

ASUS acaba de anunciar que pronto estarán disponibles las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming con la esperada serie de GPUs NVIDIA® GeForce RTX® 4000, empezando por los modelos de gama alta GeForce RTX 4090 de 24 GB, RTX 4080 de 16 GB y RTX 4080 de 12 GB.

Impulsadas por la nueva y ultra eficiente arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA, la tercera generación de RTX, las GPU GeForce RTX de la serie 40 son más que rápidas y ofrecen a los jugadores y creadores un salto cualitativo en el rendimiento, el renderizado neural y muchas más funciones de la plataforma líder. Este enorme avance en la tecnología de GPU es la puerta de entrada a las experiencias de juego más inmersivas, a las increíbles funciones de IA y a los flujos de trabajo de creación de contenidos más rápidos. Estas GPUs impulsan los gráficos de última generación hacia el futuro.

Las tarjetas gráficas ROG y TUF Gaming combinan esa potente potencia de procesamiento con una pila de innovaciones para ofrecer un rendimiento aún mayor, temperaturas más bajas y una mayor fiabilidad para el trabajo y el juego.

RTX 4090 ROG STRIX

Hazte con la ROG Strix GeForce RTX 4090

Si uno quiere hacer una declaración con la mejor tarjeta de juegos que el dinero puede comprar, no busque más que la nueva ROG Strix GeForce RTX 4090. Con una potencia sin precedentes, esta tarjeta está diseñada para resoluciones ultra altas o frecuencias de refresco superrápidas que ayudan a los usuarios a reinar en el campo de batalla.

Para extraer el máximo rendimiento de la Strix GeForce RTX 4090, ASUS la ha fabricado con la refrigeración como máxima prioridad. El diseño de 3,5 ranuras de la tarjeta consta de un marco de metal fundido, una cubierta y una placa posterior. La estructura ultrarrígida utiliza marcos con tolerancias extremadamente ajustadas para evitar que la PCB se hunda o se deforme, al tiempo que permite un flujo de aire sin precedentes a través de una ventilación de paso ampliada a lo largo de la parte posterior de la tarjeta de 357 mm de longitud.

Pero con una GPU ultrapotente como la GeForce RTX 4090, ASUS quería ir más allá de un gran disipador y una placa trasera ventilada. Así que un equipo de ingenieros reconstruyó el diseño del disipador desde cero, con una nueva cámara de vapor y un 30% más de superficie para la disipación del calor que la generación anterior de la ROG Strix GeForce RTX 3090.

Sin embargo, no se trata de una cámara de vapor ordinaria. Para proporcionar una mejor transferencia de calor, este diseño de cámara de vapor patentado añade canales fresados debajo de los heatpipes. En lugar de que los tubos queden planos contra la superficie, se hunden en la cámara de vapor, lo que permite que el calor se transfiera de forma más eficiente a los cuatro heatpipes de 8 mm y a los tres de 6 mm y se desplace hasta las aletas del disipador. Cuando se somete a una carga térmica de 500 vatios, este potente binomio permite alcanzar temperaturas 5 °C más frías que un diseño de cámara de vapor convencional.

ASUS también ha mejorado los ventiladores Axial-tech, con un diseño más grueso con siete aspas y anillos de barrera completos que proporcionan un 23,8% más de flujo de aire y un 19,3% más de presión que los ventiladores de la generación anterior utilizados en la ROG Strix GeForce RTX 3090. Con estas mejoras, ASUS pudo mantener las temperaturas de la GPU y la acústica en niveles similares a los del modelo de la generación anterior, a pesar de la potencia adicional.

Hablando de potencia: esta es una tarjeta de juego absolutamente monstruosa, por lo que ASUS ha incluido un sistema de 12+4 fases compuesto por etapas de alimentación de 70 amperios. Con dos etapas de alimentación por fase que alimentan la GPU, el número total es de 24+4. El controlador digital de la placa ofrece una mayor precisión en la detección de la potencia, así como una mejor conversión y equilibrio de la energía para reducir el ruido y las interferencias de la señal. Con una fuente de alimentación de calidad (como nuestra ROG Thor 1200P2), los usuarios no deberían tener ningún problema para alimentar esta bestia de tarjeta gráfica, y con la compatibilidad nativa con PCIe® de 16 pines, pueden hacerlo sin necesidad de adaptadores.

Todo ello viene acompañado de las mismas características de gama alta por las que son conocidas las tarjetas ROG Strix. Una luz trasera ARGB funciona con Aura Sync para ofrecer una iluminación personalizada en toda la estructura, mientras que dos cabezales FanConnect II permiten controlar los ventiladores de la caja a través de las lecturas de temperatura de la GPU mediante el nuevo software ASUS GPU Tweak III. Para los que no quieren profundizar y ajustar demasiado, el interruptor de la BIOS Dual permite elegir entre un modo de máximo rendimiento y un modo más silencioso. Aunque gracias a la tecnología ASUS 0dB, la tarjeta será silenciosa a bajas cargas sin importar el modo elegido.

Por último, al igual que nuestras otras tarjetas ROG, la Strix GeForce RTX 4090 fue construida con el proceso de fabricación ASUS Auto-Extreme que minimiza la intervención humana, por lo que los usuarios pueden esperar un rendimiento fiable a largo plazo nada más sacarla de la caja.

ASUS RTX 4090 TUF

Adelántate al juego con la TUF Gaming GeForce RTX 4090

Para un rendimiento excepcional con un diseño robusto, la TUF Gaming GeForce RTX 4090 tiene a los usuarios cubiertos. Ligeramente más gruesa que su hermana ROG, con 3,65 ranuras, el modelo TUF mide un poco menos, 348 mm, para una mayor compatibilidad con la carcasa, con un excelente rendimiento, refrigeración y gestión de la energía.

La TUF Gaming GeForce RTX 4090 utiliza una carcasa unibody fundida a presión que se acopla directamente a una placa trasera de aluminio para reforzar la estructura general y proteger el PCB de la flacidez, al tiempo que ofrece un gran flujo de aire. Un logotipo TUF acrílico 3D actualizado a lo largo de la cubierta proporciona iluminación ARGB compatible con Aura Sync, mientras que un bucle de velcro desmontable ofrece opciones adicionales de gestión de cables. Una enorme rejilla de ventilación en el borde de la placa posterior permite que fluya aún más aire a través de las aletas de los ventiladores Axial-tech más grandes, proporcionando un 20% más de flujo de aire que la TUF Gaming GeForce RTX 3090 Ti de la pasada generación.

Al igual que la variante Strix, ASUS también ha rediseñado la refrigeración de la tarjeta TUF Gaming con una nueva cámara de vapor para mejorar enormemente la transferencia de calor. Aunque no utiliza el mismo diseño fresado que su hermana Strix, los ocho heatpipes -cinco de 8 mm y tres de 6 mm- ofrecen un enorme salto en el potencial de refrigeración, con un 35% más de área de contacto en comparación con la TUF Gaming GeForce RTX 3090. Sin embargo, al igual que sus hermanas Strix, se puede elegir entre los modos de rendimiento y silencio con el interruptor Dual BIOS integrado o ajustar el rendimiento de la tarjeta a través del nuevo software GPU Tweak III.

Para suministrar la energía necesaria, la TUF Gaming GeForce RTX 4090 utiliza el nuevo conector de alimentación de 16 pines del estándar PCIe 5.0, que suministra un robusto sistema de alimentación, con condensadores de 20K y un conjunto de etapas de alimentación de alta corriente dispuestas en una configuración 10+4. Además, el proceso de fabricación Auto-Extreme ofrece una robusta longevidad que está a la altura del nombre TUF, por lo que puedes estar seguro de que tu tarjeta de alto nivel alimentará los juegos durante años, mientras que luce un logotipo TUF que abarca tanto la placa posterior como el marco de la ventilación para un aspecto único. Debajo, un logotipo TUF acrílico 3D actualizado brilla en el borde de la cubierta con iluminación ARGB que puede coordinarse con el resto del PC mediante Aura Sync. Un interruptor de BIOS dual permite elegir entre los modos de rendimiento y silencio, o llegar a los ajustes manuales con GPU Tweak III. Si quieres una tarjeta de alto rendimiento que realmente resista la prueba del tiempo, equipa la TUF Gaming GeForce RTX 4080 16 GB y ponte las botas.

Un viaje de poder

Las ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 4090 son algunas de las tarjetas de juego más potentes que hemos ofrecido nunca, proporcionando un rendimiento sin precedentes para los PC de gama alta. Para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu equipo de última generación, combina tu nueva tarjeta gráfica con una de nuestras fuentes de alimentación premium, como la ROG Thor 1000P2, la ROG Thor 1200P2 o la ROG Loki SFX-L 1000W Platinum para montajes de formato pequeño. Con sus componentes de alta calidad, su funcionamiento silencioso y su garantía de 10 años, sabes que tu PC está en buenas manos.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 4090 de 24 GB estarán disponibles en todo el mundo próximamente. Ponte en contacto con tu representante local de ASUS para obtener más información.

ESPECIFICACIONES 
ROG Strix GeForce RTX® 4090 Edición OCROG Strix GeForce RTX 4090
  • NVIDIA® GeForce RTX 4090
  • 24 GB GDDR6X
  • Interfaz PCIe®: 4.0
  • 2 x HDMI® 2.1a nativo
  • 3 x DisplayPort® 1.4a nativo
  • NVIDIA® GeForce RTX 4090
  • 24 GB GDDR6X
  • Interfaz PCIe®: 4.0
  • 2 x HDMI® 2.1a nativo
  • 3 x DisplayPort® 1.4a nativo
ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4090 Edición OCASUS TUF Gaming GeForce RTX 4090  
  • NVIDIA GeForce RTX 4090
  • 24 GB GDDR6X
  • Interfaz PCIe®: 4.0
  • 2 x HDMI® 2.1a nativo
  • 3 x DisplayPort® 1.4a nativo
  • NVIDIA GeForce RTX 4090
  • 24 GB GDDR6X
  • Interfaz PCIe®: 4.0
  • 2 x HDMI® 2.1a nativo
  • 3 x DisplayPort® 1.4a nativo

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x