Según reporte, NVIDIA quiere recortar órdenes de chips para tarjetas de video serie RTX-40 (5nm)

Según reporte, NVIDIA quiere recortar órdenes de chips para tarjetas de video serie RTX 40 (5nm)

Y no sólo es NVIDIA, también AMD y Apple, entre otros

Según reporte de DigiTimes, Apple, AMD y NVIDIA desean cambiar sus órdenes de pedidos de silicio de 5nm de TSMC. La razón detrás de esto, es la desaceleración mundial, incluyendo la menor demanda por productos de tecnología.

NVIDIA (y otras empresas también) ponen órdenes con meses de anticipación para sus nuevos lanzamientos usando procesos de fabricación más modernas (como TSMC de 5nm).

AMD también quiere bajar sus pedidos de productos usando TSMC de 6 y 7nm.

El interés y demanda por tarjetas NVIDIA serie RTX 40, según lo que reporta el portal Videocardz, se ve bastante precario, por la abundancia de productos de segunda mano (gracias a los mineros) y stock de tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX 30 (la cual ya ha recibido una reducción de precio masiva).

RetiredEngineer, un ingeniero retirado y amante de la tecnología, ha traducido la nota de DigiTimes que contiene información bastante interesante para tomar en cuenta de como se podría comportar el mercado durante el año.

Puntos clave:

  1. La producción en masa del iPhone 14 de Apple ya ha comenzado, pero el objetivo de envío inicial de 90 millones de unidades para la primera oleada se ha reducido en un 10%.
  2. Ante la brusca caída de la demanda de PC y el ajuste de los inventarios de los clientes, AMD y NVIDIA no tienen más remedio que reducir los pedidos.
  3. AMD redujo los pedidos de obleas de 7/6nm en un total de ~20.000 para el 4T22 y el 1T23. Sin embargo, el volumen de pedidos de obleas de 5nm para PC y servidores no se ha visto afectado.
  4. NVIDIA, después de desertar de Samsung y volver a TSMC y hacer enormes pagos por adelantado para asegurarse más capacidad de 5nm e inferior, ahora que se enfrenta a una demanda de productos de videojuegos más débil de lo esperado, junto con un enorme inventario de canales y GPUs usadas vertidas en el mercado por los mineros, quiere recortar los pedidos de la serie RTX40 de 5nm [sic] de nueva generación. Sin embargo, TSMC no está dispuesta a hacer concesiones, y sólo accede a permitir que se retrasen los primeros envíos un trimestre o incluso hasta el 1T23. NVIDIA, sin embargo, es responsable de encontrar clientes de reemplazo para cualquier capacidad de producción vacante.
  5. Lo anterior puede hacer que TSMC revise a la baja los ingresos de todo el año.

La situación no se ve bien para ninguna empresa de tecnología y todas quieren mantener el máximo margen posible, como lo obtuvieron mediante la ola de COVID-19, que los benefició bastante, haciendo casi a cualquier empresa de tecnología, muchísimo más rentable.

AMD, NVIDIA y otros tendrán que ver que estrategias tomar que podría afectar que el quien pague al final, es el consumidor final.

Fuente: Videocardz

Para más noticias de PC, visita el siguiente enlace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
EspañolEnglish
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x