
Lenovo Innovation World 2025: el nuevo Lenovo Legion Go 2 con controles desacoplables y más poder de juego llegará a los mercados de todo el mundo
- En el Lenovo Innovation World 2025, Lenovo anunció sus más recientes dispositivos de gaming, tabletas para consumidores y software, incluyendo una amplia gama de nuevos dispositivos Legion y LOQ impulsados por AMD, monitores y software.
Berlín, septiembre de 2025 — En el Lenovo Innovation World 2025, Lenovo anunció las más recientes incorporaciones a su portafolio de dispositivos gaming y software, incluyendo una amplia gama de nuevos dispositivos Legion y LOQ impulsados por AMD, monitores y software —entre ellos el nuevo Lenovo Legion Go (8,8”, 2), así como el Legion Pro 7 equipado con procesadores AMD Ryzen™ 9000 HX Series. Completando la nueva línea de gaming se suma un trío de monitores Legion Pro OLED, diseñados para gamers que buscan claridad, velocidad y precisión en los colores.
Estos productos recientemente anunciados representan el compromiso de Lenovo con la innovación centrada en el cliente, tomando en cuenta la retroalimentación de los usuarios para diseñar y ofrecer productos que respondan a sus necesidades y al mismo tiempo impulsen la innovación de la industria.
“Con el lanzamiento de nuestros nuevos dispositivos y software de gaming, Lenovo demuestra una vez más su compromiso de llevar al mercado tecnología premium en colaboración con los mejores socios de la industria”, afirmó Jun Ouyang, Vicepresidente Senior y Gerente General del Segmento de Consumo del Intelligent Devices Group de Lenovo. “La incorporación de los chips más recientes y potentes de AMD en el Lenovo Legion Go (8,8”, 2) y el Lenovo Legion Pro 7 (16”, 10) les da a los clientes la posibilidad de elegir el dispositivo perfecto para ellos, respaldados por la confianza que brinda elegir un dispositivo Lenovo”.
“Lenovo sigue elevando los estándares en cuanto a rendimiento inmersivo y productos diseñados de manera inteligente que se adaptan a las necesidades cambiantes de gamers, creativos y consumidores en general”, señaló Johnson Jia, Vicepresidente Senior del Global Innovation Center del Intelligent Devices Group en Lenovo. “Los últimos monitores Legion y las tabletas de próxima generación Yoga e Idea Tab muestran nuestro compromiso con la innovación centrada en el cliente, con integraciones prácticas de IA que llevan la experiencia inmersiva, el rendimiento y la creatividad a nuevos niveles”.
Este es el juego: Lenovo Legion Go (8,8”, 2)
Presentado por primera vez como prototipo en CES 2025, el Legion Go (8,8”, 2) ahora llegará a mercados de todo el mundo. Esta consola portátil de PC gaming con Windows 11 se basa en el éxito de la primera generación Legion Go (8,8”, 1), manteniendo el ADN del modelo original e incorporando mejoras clave basadas en la retroalimentación de los fans de Legion. El nuevo Legion Go (8,8”, 2) permite a los jugadores llevar la personalización aún más lejos, adaptando la experiencia a sus propios criterios específicos, ya sea en un escritorio, en el sofá, en un avión o en el escenario.
El Legion Go (8,8”, 2) cuenta con una pantalla OLED WUXGA nativa de 8,8” en formato horizontal, 144Hz VRR, que ofrece colores intensos y vibrantes, certificación HDR TrueBlack 1000 para negros realmente profundos y una experiencia fluida en cualquier juego gracias a su compatibilidad con tasa de refresco variable de 30Hz a 144Hz. Esta magnífica pantalla, junto con el procesador de hasta AMD Ryzen Z2 Extreme y hasta 32GB de RAM a 8000MHz, da vida tanto a juegos AAA de gran exigencia como a títulos indie y retro, además de cualquier otro contenido de la amplia biblioteca gamer. Con hasta 2TB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura microSD compatible con hasta 2TB adicionales, esa biblioteca puede acompañar al jugador donde sea que vaya el Legion Go (8,8”, 2). Todo esto con una batería de 74Whr, que ofrece más de 50% de capacidad adicional respecto a la generación anterior de Legion Go.
Los controladores Legion TrueStrike desmontables han sido rediseñados con líneas más ergonómicas, un tacto más suave y una disposición de botones más inteligente. Mantienen el modo FPS, que convierte el controlador derecho en un mouse vertical para un control más natural durante los juegos de disparos en primera persona. Estos controladores ofrecen aún más libertad al habilitar el modo consola, modo tableta y modo portátil. Los tres botones programables por el usuario, personalizables a través de Legion Space, añaden un nivel extra de control preciso para los gamers que necesitan los comandos correctos con una sola pulsación. Los joysticks con efecto Hall proporcionan un control preciso y sin deriva, mientras que la cruceta de gran pivote hace que los combos sean una experiencia fluida y natural en juegos de pelea o retro.
Otras características del Legion Go (8,8”, 2) incluyen un soporte trasero robusto para jugar con los controladores desmontados, un puerto USB4 tanto en la parte superior como en la inferior del dispositivo para facilitar el acceso a los puertos ya sea en base, sobre una mesa o en las manos, y un lector de huellas dactilares incorporado en el botón de encendido para un inicio de sesión más rápido.
Redefiniendo el juego: monitores Lenovo Legion Pro 32UD-10, 27UD-10 y 27Q-10
La nueva línea de monitores gaming Lenovo Legion responde a las necesidades de los jugadores en cuanto a fidelidad, precisión de color y velocidades de respuesta y refresco ultrarrápidas, asegurando el mejor desempeño sin importar el juego. Con espacios de color 99% sRGB y DCI-P3, precisión de color Delta E<2, Dolby Vision®, HDR TrueBlack 400, AMD FreeSync™ Premium Pro y compatibilidad con VESA Adaptive Sync, estas nuevas incorporaciones a la familia de monitores Legion ofrecen colores precisos, gran velocidad y soporte fluido que da vida a los juegos.
El Legion Pro 32UD-10 y su versión ligeramente más pequeña, el monitor Legion Pro 27UD-10, cuentan con una pantalla UHD PureSight OLED de 31,5” o 26,5” respectivamente, con tasa de refresco de 240Hz y tiempo de respuesta de 0,03ms, pensados para jugadores que no pueden sacrificar ni la fidelidad visual ni la velocidad y precisión al competir en los más altos niveles del juego competitivo. El Legion Pro 32UD-10 ofrece 140 píxeles por pulgada, mientras que el Legion Pro 27UD-10 alcanza la sorprendente cifra de 166 píxeles por pulgada, lo que se traduce en detalles nítidos y definidos en cada rincón de la pantalla, incluso en medio del caos más intenso de una partida.
Conectividad simplificada gracias a una solución de un solo cable USB-C®, mientras que las opciones HDMI 2.1, DP 1.4 y hub USB ofrecen una amplia gama de posibilidades para adaptarse a diferentes configuraciones. Las pantallas incorporan soportes ergonómicos ajustables para maximizar la comodidad sin importar el tamaño del espacio de juego.
El monitor Legion Pro 27Q-10 cuenta con una pantalla QHD PureSight OLED de 26,5”, una tasa de refresco ultrarrápida de 280Hz y un tiempo de respuesta de 0,03ms. Sus puertos HDMI 2.1, DP 1.4 y USB integrados garantizan múltiples opciones de conectividad para cualquier configuración gamer.
Vive los juegos como nunca antes: modo 3D en las Legion Glasses Gen 2
Las Lenovo Legion Glasses Gen 2 ofrecen un diseño más delgado, ligero y brillante para disfrutar de juegos y contenido multimedia de forma privada. Ahora, los usuarios podrán acceder a una actualización gratuita de software que incorpora compatibilidad con modo 3D en una lista cada vez mayor de juegos 2D. Disponible próximamente a través de Legion Space en todas las laptops Lenovo Legion de 10ª generación con Windows 11 y en la portátil Legion Go (8,8”, 2), esta función se lanzará con soporte para más de 20 juegos, con más títulos que se irán sumando progresivamente.
Apex Predator Gaming: Lenovo Legion Pro 7 (16”, 10)
La serie más reciente AMD Ryzen 9 9000 HX llega ahora al Lenovo Legion Pro 7, ofreciendo el máximo rendimiento gaming y creativo en un solo procesador. Con Windows 11, el Legion Pro 7, equipado con hasta AMD Ryzen 9955HX3D y hasta una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 5080 Laptop, junto a la tecnología térmica Legion Coldfront: Vapor con hipercámara integrada, alcanza un TDP máximo de 275W para ejecutar los juegos más exigentes en la configuración más alta. Además, ofrece hasta 2TB de almacenamiento PCIe Gen 5 2280 SSD para un acceso ultrarrápido a archivos de juegos.
Este modelo cuenta con una pantalla OLED PureSight de 16” WQXGA, 240Hz6 y tiempo de respuesta de 0,08ms, además de hasta 32GB de RAM DDR5 a 5600MHz2 para un rendimiento ultrarrápido, visuales vibrantes y potencia suficiente incluso para los títulos más intensivos.
